REUTERS

Parques Reunidos también se estrena en Bolsa con pérdidas

Estreno gris de las debutantes en Bolsa. Únicamente Global Dominion, la filial de Cie Automotive, logra un saldo positivo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estreno muy gris de las compañías debutantes en Bolsa. Únicamente Global Dominion, la filial de la empresa fabricante de componentes de automóvil Cie Automotive, ha logrado un saldo positivo durante sus tres primeros días de cotización: debutó en el parqué el pasado miércoles a un precio de salida de 2,74 euros y, aunque el primer día encajó un descenso del 5,8%, el viernes cerró en 2,75 euros, un 0,3% más.

No corrió la misma suerte Parques Reunidos, que ayer aterrizó en Bolsa siguiendo la tónica de caídas generalizadas, al apuntarse unas pérdidas del 4,84% hasta los 14,75 euros por acción desde los 15,5 euros de partida. El consejero delegado de la compañía, Fernando Eiroa, apremió a los inversores, en una entrevista a Efe, a disponer de una «visión a largo plazo» y recordó el plan estratégico del grupo, que pasa por adquirir activos no solo en España, sino también en el resto de los países de Europa y EE.UU.

De hecho, esta ha sido la principal diferencia entre el debut de esta firma y el de Telepizza, muy necesitada de financiación, que ha protagonizado el peor desembarco en Bolsa de la historia del parqué español. Desde el miércoles, sus acciones han perdido un 20,64% de su valor al precipitarse hasta los 6,15 euros, frente a los 7,75 euros fijados en el folleto de emisión. En su conjunto, las tres empresas han perdido un 8,6% de media.

Descenso del Ibex

La evolución de la Bolsa española no ha contribuido a impulsar estas cotizaciones: el Ibex 35 se dejó durante la última semana un 2,24% al retroceder hasta los 9.025,7 puntos. Los débiles datos macro en Europa y unos resultados empresariales que no respondieron a las expectativas de los analistas, sin embargo, no impidieron que el selectivo concluyera el mes de abril con un alza del 3,4%.

Ver los comentarios