Orange mejora en 500 millones, a 1.800, las sinergias de integrar Jazztel

Jazztel ofrecerá los servicios de televisión de Orange a sus clientes en el primer trimestre de 2016

MADRID Actualizado: Guardar
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El proceso de fusión de Orange y Jazztel se firmó hace un año pero, tras recibir la autorización comunitaria el pasado mes de mayo, ha cogido un fuerte impulso y ha permitido a la compañía francesa recalcular en 500 millones al alza las sinergias previstas inicialmente. Según informó ayer el consejero delegado de la operadora en España, Jean Marc Vignolles, en un encuentro con periodistas, Orange estima que el ahorro por la integración ascenderá hasta los 1.800 millones de euros, frente a los 1.300 millones calculados en un principio.

Vignolles explicó que desde que se cerró la operación se ha priorizado la integración de las compañías desde el punto de vista de los clientes, a los que ya se les ofrecen nuevos servicios de fibra gracias a la red desplegada por Jazztel así como la tecnología 4G de Orange.

Según el director financiero de Orange España, Federico Colom, en la mejora de las sinergias ha sido determinante el hecho de que la huella de fibra haya sido mayor de lo previsto, así como que la disponibilidad de esta tecnología ha sido más rápida de lo inicialmente calculado.

En concreto, Colom aseguró que en septiembre una media de 8.500 clientes de Orange por semana se pasaron a la fibra de Jazztel. En esta línea, el consejero delegado adjunto de la operadora gala, José Miguel García, ha asegura que Jazztel ofrecerá a sus clientes los servicios de televisión de Orange en el primer trimestre de 2016.

Sin novedades sobre el ERE

En cuanto a la reducción de plantilla prevista tras la integración, Vignolles no ha querido adelantar novedades y ha asegurado que «aún falta por hacer el trabajo de definición de la nueva organización». La compañía ya aseguró que los recortes de personal no superarían los 400 empleados.

Por otro lado, la operadora ha presentado sus resultados del tercer trimestre, los primeros tras la integración de Jazztel, y que reflejaron una caída de ingresos del 1,7%, hasta los 1.216 millones de euros. Sin tener en cuenata a Jazztel, los ingresos habían despuntado un 25%. En cuanto a los clientes, Orange España supera a cierre de septiembre los 18,8 millones, de los cuales 15,2 millones son usuarios de móvil, un 5,5% más, y 3,69 millones son clientes de banda ancha, un 8,8% más. En concreto, durante el tercer trimestre la compañía ha liderado en portabilidad móvil y ha aumentado su cartera de clientes en 237.000 usuarios en móvil y en 44.000 usuarios en banda ancha fija.

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