Movistar encarece dos euros su conexión de solo fibra para forzar la contratación del paquete «Fusión»

Los clientes con solo conexión fija a internet pagarán 5,4 euros menos que por una oferta de fijo, móvil, internet y televisión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las compañías de telecomunicaciones están tratando de migrar a aquellos usuarios que tienen contratados productos más básicos a aquellos paquetes convergentes que incluyen todos sus servicios: telefonía fija, móvil, ADSL y fibra y televisión. Para ello, Movistar ha ha elevado en dos euros el precio de su conexión fija a internet «Fibra 50 Mb», hasta los 55,41 euros IVA incluido. De esta forma, ese paquete con solo la línea de teléfono fijo y el acceso a internet con fibra óptica a 50 Mb, es más caro ya que la oferta convergente más sencilla del grupo, «Fusión Contigo», que por 50 euros incluye fijo, móvil y televisión.

La refacturación del servicio se producirá a partir del próximo mes de febrero.

Lo que pretende Telefónica es que ante esa diferencia de 5,41 euros, los clientes que ahora solo tienen contratada la fibra óptica con Movistar suscriban «Fusión Contigo». En el caso de aquellos usuarios que acepten el paquete superior, la compañía ganaría además nuevas líneas de móvil, pues se trata de usuarios que actualmente son clientes de banda ancha fija pero no de telefonía móvil.

Esta nos es la primera subida de tarifas que ha hecho Movistar en los últimos dos años. El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete ha incrementado en varias ocasiones los precios de sus paquetes «Fusión» a cambio de ofrecer a los usuarios mejores prestaciones, como velocidades de conexión a internet más altas, aunque con el objetivo de sufragar la abultada cantidad que la compañía ha pagado por adquirir los derechos de retransmisión del fútbol.

Ver los comentarios