Economía

«Melboss», el LinkedIn español de los músicos

La plataforma, que busca conectar artistas nóveles con personas más consolidadas en la industria musical («mentores) para que intercambien experiencias y proyectos, aterriza en España tras alcanzar los 30.000 usuarios

Francisco Buendía, CEO y cofundador de esta plataforma, que ofrece un servicio premium de mentoring
Francisco Buendía, CEO y cofundador de esta plataforma, que ofrece un servicio premium de mentoring - MELBOSS

Nacida en el siempre fértil Silicon Valley en 2013, la plataforma «Melboss» busca poner en contacto a artistas que se inician en la industria musical con «mentores» o senior para asesorarles en sus primeros pasos y, quizás, trabajar juntos. Fundada por el español Francisco Buendía (CEO) y Filippo Tartari (CTO), la herramienta aterriza en nuestro país para dar, posteriormente, el salto al mercado latino del que destacan su «crecimiento orgánico». En la actualidad cuenta con unos 30.000 usuarios activos, el 60% en Estados Unidos.

«Contamos ya con dos mentores en España y una pequeña estructura, con la que esperamos captar industria local, y que entren a formar parte de una comunidad global», asegura Buendía, quien constata la «ralentización» sufrida por el mundo de la música en España por la crisis aunque elogia «la cantidad de artistas independientes» y su calidad.

Al respecto, también menciona la otra faceta de la plataforma: el networking y pone de ejemplo, un acto reciente organizado en Malibú (California) en que «los usuarios pudieron ver la realidad y entrar en contacto directo con personas de la industria, a la vez que tocar delante de ellos», comenta. En concreto, el CEO de «Melboss» añade que la plataforma viene organizando este tipo de encuentros profesionales, donde «dentro de un ambiente más lúdico» artistas nóveles pueden darse a conocer a mentores, que colaboran con esta comunidad».

Buendía aclara que el registro es gratuito, aunque en el caso de los artistas se le pide información sobre su trayectoria y si tiene algún trabajo anterior. «Tenemos usuarios que aún están estudiando, pero que ya están intentando introducirse en esta industria con claras intenciones profesionales», comenta su máximo gestor. También existe un servicio de mentoring «premium» consistente en un chat privado con un «mentor» que, como todos los demás, son cuidadosamente seleccionados.

Para los responsables de «Melboss», esta plataforma es un «apoyo» para aquellas personas que quieran hacer música, y un servicio que facilita la búsqueda de talento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios