Aunque el Euribor se encuentra en mínimos, podría subir a medio plazo
Aunque el Euribor se encuentra en mínimos, podría subir a medio plazo - FOTOLIA

La guerra hipotecaria se traslada al tipo fijo

Bankinter ha contraatacado a la oferta de Banc Sabadell al rebajar su préstamo a tipo fijo a 10 años al 1,75%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra hipotecaria se ha recrudecido. El campo de batalla se ha ido trasladando al terreno de los créditos a tipo fijo con intereses por debajo del 2%. Bankinter ha contraatacado a la oferta de Banc Sabadell al rebajar su hipoteca a tipo fijo a 10 años al 1,75%. A 15 años el interés se sitúa en el 2%.

Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), a febrero, más del 40% de las nuevas hipotecas se contrata a tipo fijo a más de un año a pesar de que el euríbor cotiza en términos negativos (en marzo cerró en el -0,012 por ciento).

Los expertos de HelpMyCash recuerdan: «Estas hipotecas no dependen de ningún índice de referencia, por lo que permiten blindarse ante una posible subida del Euribor, ya que la cuota es exactamente la misma durante toda la vida de la hipoteca.

Sin embargo, van destinadas a clientes con un perfil financiero concreto: al tener plazos de amortización mucho menor, las cuotas son más altas, así que solo se las podrían permitir personas con una alta solvencia».

Y, aunque el Euribor se encuentra en mínimos (recordamos que en marzo cerró en el -0,012 por ciento), podría subir a medio plazo. De hecho, Bankia ha advertido a los hipotecados que el indicador que se utiliza para referenciar la mayoría de las hipotecas se podría situar entre el 2 y el 4% a medio plazo.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios