Economía

La fortaleza del euro se enfrenta a pruebas importantes

La divisa comunitaria se ha mostrado muy sensible a los datos económicos y en los próximos días hay muchos e importantes y además, cita en Jackson Hole con los bancos centrales

El dólar ha caído con fuerza en las últimas semanas
El dólar ha caído con fuerza en las últimas semanas - ARCHIVO
CRISTINA VALLEJO Finanzas.com - Actualizado: Guardado en: Economía

A principios de año, el euro podía soñar con la paridad con el dólar: arrancaba este 2017 cambiándose por alrededor de 1,04 unidades. Pero desde ese momento, salvo recortes intermedios puntuales, no ha dejado de subir y en las primeras sesiones de agosto lo hemos visto superar la cota de 1,18 dólares e incluso rebasar marginalmente el nivel de 1,19 unidades. Ello supone que la moneda comunitaria se aprecia casi un 12% frente al billete verde en lo que llevamos de año.

Si en los últimos días, desde el pasado viernes, el euro se ha replegado un poco frente al dólar ha sido por los buenos datos económicos que se han conocido en la primera economía del mundo, como el informe oficial de empleo del mes de julio, que fue mejor de lo esperado, así como el número de puestos de trabajo a la espera de ser cubiertos, en máximos históricos. En cambio, en el Viejo Continente se ha publicado un dato regular de producción industrial en Alemania, que ha metido un poco de presión bajista sobre el euro. Está claro que en las últimas jornadas el euro se ha mostrado sensible a los datos económicos.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios