REUTERS

¿Cuál es el futuro de los servicios financieros británicos tras el Brexit?

La decisión que tomaron los británicos, el pasado mes de junio, de abandonar la Unión Europea ha avivado los temores de un posible éxodo de profesionales del sector financiero fuera de la City

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión que tomaron los británicos, el pasado mes de junio, de abandonar la Unión Europea ha avivado los temores de un posible éxodo de profesionales del sector financiero fuera de la City. Sin embargo, un conjunto de normas europeas, que aún no han sido implantadas, podrían dejar de lado esta idea y permitir a los británicos el acceso a privilegios que tenían antes.

La MiFID II (un paquete de medidas para regular los mercados de instrumentos financieros) se basa en una directiva anterior la MiFID que se considera la piedra angular para el sector financiero europeo. Con ella se pretendía homogeneizar las prácticas empresariales del sector, aumentando la transparencia y la protección del inversor mediante la creación de un mercado único.

El mercado único es la asociación de una serie de países que comercian entre sí sin restricciones o aranceles de ningún tipo. Es por esto, que muchos están preocupados de que el Reino Unido ya no pueda acceder a este mercado único y vender sus servicios en la región con la misma facilidad que antes.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios