Economía

RIU confirma un proyecto turístico de 25 millones en la Costa del Sol

La empresa contempla la reforma integral de dos de sus hoteles ubicados en la costa de Torremolinos

Complejo de RIU en Chiclana (Cádiz)
Complejo de RIU en Chiclana (Cádiz) - ABC
E.P. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

RIU ha confirmado que destinará 25 millones de euros a un nuevo proyecto turístico en la Costa del Sol, que contempla la reforma integral de sus hoteles 'Riu Belplaya' y 'Riu Costa Lago', ubicados en Torremolinos (Málaga), para crear un nuevo resort que comercializará como ClubHotel Riu Costa del Sol.

La cadena iniciará las obras para renovar y unir estos dos establecimientos el próximo mes de noviembre y tiene previsto abrir el nuevo resort en abril de 2017, informó la hotelera mallorquina.

Tras la reforma, el complejo, que ofrecerá servicio 'todo incluido', contará con 631 habitaciones, distribuidas en dos edificios, y completará su oferta de alojamiento con tres restaurantes, cinco bares, cuatro piscinas y un parque acuático.

Esta reforma se suma a la ya llevada a cabo en los hoteles 'Riu Nautilus' y 'Riu Monica', que fueron renovados en 2013 y 2016, respectivamente. Estos dos establecimientos de Torremolinos y Nerja seguirán operando durante todo el año, ya que se orientan a un cliente más adulto, segmento que no está tan marcado por la temporalidad.

Negociación con los trabajadores

La compañía ya ha iniciado la negociación con los representantes sindicales de los empleados de ambos establecimientos para analizar la situación del personal durante el cierre por las obras y tras la apertura.

RIU confía en encontrar un «acuerdo favorable» con todos sus empleados, algunos de los cuales llevan colaborando con la cadena hotelera desde hace décadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios