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Alphabet anuncia 16.348 millones dólares de beneficios en 2015

Supera a Apple como la compañía mayor cotizada del mundo

San Francisco Actualizado: Guardar
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Alphabet, el conglomerado que incluye a Google y otras seis empresas, anunció los beneficios de 16.348 millones de dólares en 2015 (unos 15.010 millones de euros), un 15,6 % más que el año anterior, gracias a la buena marcha de la búsqueda en móviles y la fortaleza publicitaria.

Alphabet, que superó este lunes a la tecnológica Apple en Wall Street como la mayor compañía cotizada del mundo, publicó también este lunes por primera vez los ingresos y pérdidas operativas de sus operaciones más allá de Google.

La compañía indicó que las operaciones que no incluyen a Google, y entre las que está la división que desarrolla los vehículos sin conductor, tuvieron ingresos de 448 millones de dólares en 2015, frente a los 327 millones de 2014 y pérdidas operativas de 3.567 millones, frente a los 1.942 millones en pérdidas de 2014.

La empresa con sede en Mountain View (California, EEUU) publicó también los resultados del último trimestre de 2015, en los que el negocio central de Alphabet, Google, registró ingresos de 74.500 millones de dólares, un 13,5 % más que en el mismo periodo de 2014.

El anuncio de la creación de Alphabet se hizo en agosto del año pasado y recibió la bendición de Wall Street, que reclamaba más transparencia financiera por parte del gigante de Mountain View.

El conglomerado incluye, además de a Google, a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de la nación.

El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes.

La reorganización refleja la opinión de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, de que la empresa se había vuelto más compleja en momentos en los que el gigante tecnológico persigue nuevos y ambiciosos proyectos más allá de su motor de búsqueda.

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