juan flores

Easyjet solo asegura el transporte gratuito del equipaje de mano a sus clientes «premium»

Según el diario «The Independent», la compañía ha modificado la normativa de tal forma que todos los pasajeros «ordinarios» tendrán que ajustarse al espacio fijado para transportar gratuitamente su maleta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Easyjet ha cambiado sus normas de equipaje de tal forma que únciamente los clientes que viajen en primera clase podrán asegurarse llevar su equipaje junto a ellos en todo momento. Además, los pasajeros de primera clase también podrán llevar una segunda maleta en la cabina, según ha publicado el medio británito «The Independent».

Los usuarios de EasyJet que deseen mantener el control sobre su equipaje, independientemente del tamaño que tenga este, tendrán que abonar un extra, como lo son ahora servicios como «EasyJet Plus» o «FLEXIT». Las anteriores condiciones de la aerolínea premitían introducir en la cabina del avión un equipaje de medición 50X40, mientras que los que tuvieran una maleta de superiores dimensiones tendría que despositar la bolsa en la bodega, aunque esto no tenía ningún coste adicional.

Según explica The Independent, la aerolínea ha desechado este sistema de dos niveles dada la confusión que ha generado entre algunos de sus usuarios. Esta nueva normativa especifíca que todos aquellos usuarios con «billete ordinario» tendrán que ajustarse a las medidas establecidas y cualquier bulto adicional deberá ser abonado como «extra» de la facturación.

La medida de incluir restricciones en las dimensiones del equipaje de mano ya fueron implantadas hace unos meses por British Airways, que justificó la medida con el argumento de «ahorrar tiempo» mientras se produce el embarque.

Ver los comentarios