Talgo realizó una oferta pública de venta (OPV) de 61,27 millones de acciones, el 45 % de su capital social
Talgo realizó una oferta pública de venta (OPV) de 61,27 millones de acciones, el 45 % de su capital social - abc

Talgo se estrena en Bolsa con una caída del 8,32%

La séptima compañía que sale a los parqués comenzó a cotizar a 9,25 euros por título, situándose en la parte más baja de la horquilla orientativa inicial que alcanzaba hasta los 10 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Talgo se ha estrenado en bolsa c on una bajada del 8,32%, hasta los 8,48 euros por acción, convirtiéndose en la séptima compañía que irrumpe este año en el mercado(incluidas las del MAB), después del estreno -también hoy- de Cellnex, filial de Abertis.

La colocación en el mercado de las acciones del fabricante de material ferroviario se hizo a un precio de 9,25 euros por título, situándose en la parte más baja de la horquilla orientativa inicial que alcanzaba hasta los 10 euros. De esta forma, la capitalización con la que empezaba la compañía su andadura bursátil se establecía en torno a los 1.265 millones de euros.

Durante la colocación en bolsa, Talgo realizó una oferta pública de venta (OPV) de 61,27 millones de acciones, el 45 % de su capital social

, lo que le ha permitido ingresar 566,75 millones de euros.

Inversiones cualificados

La oferta iba dirigida a inversores cualificados y, como es habitual, s e otorgaba una opción a las entidades coordinadoras globales, para la adquisición de acciones adicionales que representan hasta el 10%. Fuentes del mercado adelantaron que la demanda de títulos entre los inversores era tres veces superior a la oferta.

Especializada en la fabricación de trenes de alta velocidad, Talgo se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización con participación en grandes proyectos, como el tren entre Media y La Meca, en Arabia Saudí.

Talgo tiene la intención de repartir como dividendo aproximadamente entre un 20 % y un 30 % del beneficio consolidado después de impuestos, tanto con cargo al resultado del ejercicio como a reservas, a partir de 2016. En 2014, Talgo ganó 38,48 millones de euros.

Ver los comentarios