El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary,
El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, - EFE

Ryanair rebaja la tasa por facturar en aeropuertos y por cancelación de vuelos

El recargo que cobra la compañía de bajo coste se reduce de 70 a 45 euros

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Como parte de su estrategia para mejorar la atención al cliente, que puso en marcha el año pasado, Ryanair ha recortado la tasa que cobra por facturar en los aeropuertos y el recargo por la cancelación de vuelos. La primera tasa ha pasado de 70 euros a los 45 euros, desde este mes de mayo, mientras que la segunda se ha situado en los 110 euros desde los 100 euros.

Ryanair ha ido implementando una serie de medidas dentro de este programa como la posibilidad de un segundo bulto de mano, la renovación de su web y su nueva aplicación para descargarse las tarjetas de embarque en el móvil, así como los nuevos productos «Family Extra» y «Business Plus», este último con el objetivo de captar viajeros de negocios, según recogió Ep.

La «low cost», que este año cumple 30 años, anunció recientemente una mejora en su servicio de transporte de equipamiento deportivo, sustituyendo la tarifa plana que existía hasta ahora de 50 euros por cinco categorías diferentes y recargos más bajos para los equipamientos de menor tamaño.

Desarrollo digital

Ryanair tiene previsto lanzar un comparador en tiempo real de tarifas áreas en su web, además introducirá un nuevo servicio con contenidos sobre destinos y opiniones de los clientes. La compañía de bajo coste que lidera Michael O'Leary está desarrollando desarrollos digitales que irá introduciendo a lo largo del próximo año.

También sustituirá el actual seguro por un nuevo producto de seguro de viaje y mejorará sus aplicación móvil, así como el sistema de registro para clientes en «My Ryanair», entre otros cambios.

Además, pondrá en marcha una nueva opción para mantener la tarifa, con un coste de cinco euros, que permitirá bloquear una tarifa durante 24 horas.

Dentro de la cabina, Ryanair renovará los interiores en sus aviones, renovará los uniformes de la tripulación y ofrecerá un menú a bordo mejorado.

Estas medidas, que se implementarán a lo largo de 2015, se enmarcan en la segunda parte de su programa de tres años de mejoras, denominado «Siempre mejorando», con el que persigue mejorar la experiencia de sus viajeros.

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