Dos turistas toman un refrigerio en un bar mientras toman fotografias de una procesión sevillana
Dos turistas toman un refrigerio en un bar mientras toman fotografias de una procesión sevillana - efe

¿Cuáles son los requisitos «estrella» para trabajar en Semana Santa?

La empresa de búsqueda de empleo Manpower calcula que esta Semana Santa su contratación se incrementará un 25% respecto a 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Experiencia en hostelería, idiomas y disponibilidad horaria son los tres requisitos más demandados por las empresas en las vacantes para esta Semana Santa según datos de la empresa de búsqueda de trabajo Manpower. En el caso de los idiomas, el inglés sigue siendo el más codiciado, aunque crecen las peticiones de ruso y chino a rebufo de la llegada de turistas de estas nacionalidades, principalmente para atención al público en marcas y establecimientos de lujo. 

Los sectores que más vacantes tienen estas fechas son restauración y hostelería, industria de alimentación y bebidas, y logística. El comercio minorista cierra el conjunto de actividades que realizarán más contrataciones. La mayoría de ofertas surgen en las zonas turísticas, tanto en las regiones costeras (Mediterráneo, sobre todo) como en las de montaña.

«Las compañías buscan personas proactivas, con posibilidad de incorporación inmediata y que se adapten rápido al puesto de trabajo ya que el incremento de trabajo se registra unos días muy determinados, y vinculados al incremento de la actividad turística” asegura Manuel Solís, director general de Manpower.

Consejos para buscar empleo

Para que la búsqueda de empleo sea efectiva Manpower sugiere contar con un currículo adaptado a la oferta de trabajo y que destaque capacidades y experiencia laboral relacionada con el puesto al que se opta. En el caso de ofertas de atención al público o relacionadas con el turismo, la firma recomienda enfatizar también el conocimiento de idiomas.

«Una buena actitud es lo que marcará la diferencia entre los candidatos a un puesto. Asimismo, si durante el desempeño del puesto nos mostramos proactivos y enérgicos, aumentará la probabilidad de que ese puesto temporal pase a ser de larga duración», considera Solís. 

Aumento del 25% de la contratación

Las previsiones de Manpower arrojan que esta Semana Santa su contratación incrementará un 25%, respecto del mismo periodo del año anterior. Este aumento va en línea con la ya apuntada tendencia de mejora del mercado laboral de los últimos meses y con las expectativas en materia de creación de empleo para este año 2015. Desde el año 2007, España no vivía cifras tan positivas en expectativas de contratación en un periodo de Semana Santa.

Las cifras van en consonancia con el aumento del 20% en las ventas de las agencias de viajes que prevé el Observatorio de la Industria Hotelera Española. Según el informe, se espera un crecimiento en los viajes y pernoctaciones de los españoles en la temporada de Primavera-Semana Santa 2015.

Ver los comentarios