Volvo Ocean Race

La flota vuela hacia las Filipinas tras haber dejado atrás la Micronesia

El «Mapfre» es quinto a 170 millas del líder

EFE

Los siete competidores de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Melbourne y Hong Kong siguen en rumbo noroeste hacia las Filipinas sin que se ha hayan producido cambios en la clasificación y la opción sur sigue, por ahora siendo la favorecida.

La flota ya ha dejado atrás las peligrosas islas de la Micronesia, después de que los barcos hayan tenido que hacer algunas maniobras para evitar los atolones y las pequeñas islas. Ahora el camino es franco hacia el punto de paso obligado al noreste de la isla de Luzón, que tiene a 1.100 millas (2.038 km) al noroeste.

Situado a sotavento de la flota, en el extremo suroeste de la misma, el 'Sun Hung Kai' de David Witt, líder de la etapa, ha recorrido 500 millas (900 km) en las últimas 24 horas mientras el 'AkzoNobel' de Simeón Tienpont, tercero, es el barco situado más al norte, a 60 millas (110 km) de separación lateral.

El 'Vestas' de Mark Towill, ahora segundo, inició ayer rumbo de convergencia con el líder y está 15 millas (28 km) más al noreste en separación lateral y a 75 millas (140 km) de su popa, seguido por el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier en su misma trayectoria, pero a 95 millas (176 km) del líder.

Unas 40 millas (75 km) más al noroeste que el 'Sun Hung Kai' está el 'Mapfre' español de Xabi Fernández que navega a 19 nudos (36 km/h), dos menos que (4 km/h) que el líder, lo que ha dejado a 170 millas (315 km) detrás de él, pero con 50 millas (90 km) de ventaja sobre el 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari y el 'Brunel' de Bouwe Bekking, que están a unas 220 millas (410 km) del barco de Witt.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación