Volvo Ocean Race

Duelo por el liderato en la Costera de Guangzhou

La regata en puerto constará de un recorrido de 6 a 12 millas náuticas en el delta del río de las Perlas

Actualizado:

Los VO65 'Mapfre' español de Xabi Fernández y el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier, empatados en el liderato de las regatas en puerto de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- lucharán este sábado por el liderato en la regata en puerto de Guangzhou (China).

La regata en puerto, quinta de esta edición, comenzará a las 07:00 GMT y en ella participarán seis de los siete competidores de esta edición. El 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright, que sigue tras su colisión con un pesquero chino al final de la cuarta etapa con sus reparaciones en el astillero de la VOR en Hong Kong, no estará en la línea de salida, incluso se especula que tampoco participará en la quinta etapa entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda).

Tras llegar a su destino a primera hora de este viernes, los barcos han atracando en la Marina de Nansha, junto al puente de Humen, a la espera del inicio de la regata en puerto.

Esta etapa, la quinta de la prueba, ha sido únicamente de enlace por diversos compromisos publicitarios con China, y los competidores deben realizarla obligatoriamente aunque no puntúa para la clasificación general (todos recibirán un punto); un caso único en la historia de la prueba.

La regata en puerto constará de un recorrido de 6 a 12 millas náuticas (11 a 22 km), según la intensidad del viento en el delta del río de las Perlas, frente a la Marina de Nansha y el puente Humen. Para mañana están previstos vientos del norte de 12 a 15 nudos (22 a 28km/h).

Ni el 'Mapfre' ni el 'Dongfeng' presentan cambios en su tripulaciones y su ventaja de ocho puntos sobre el tercer clasificado, el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, deja bien claro que uno de los dos, el mejor clasificado en Guangzhou, será el nuevo líder de la general de las etapas en puerto

Los eventos se completarán con una regata Pro-Am el domingo y el lunes la flota retornará a Hong Kong.

La sexta etapa entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda), con un recorrido de 6.100 millas náuticas (11.300 km) comenzará el 7 de febrero a las 06:00 GMT.