Volvo Ocean Race

A 30 días de la apertura del village de la Volvo Ocean Race en Alicante

55.000 metros cuadrados de Race Village harán de escenario público y gratuito del gran evento náutico internacional con una agenda, tanto deportiva como de ocio, repleta de actividades

AlicanteActualizado:

Alicante, con una gran apuesta de la Generalitat Valenciana, vuelve a ser epicentro mundial de la vela con la celebración de la salida de la Volvo Ocean Race por cuarta vez consecutiva y donde tiene su hogar desde 2010.

El próximo 11 de octubre Alicante vestirá sus mejores galas como Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela inaugurando su Race Village. 12 días de actividades de ocio, educativas y deportivas que culminarán el 22 de octubre con la salida de la etapa 1 -Alicante a Lisboa- de la Volvo Ocean Race.

Además de las fechas claves que suponen la apertura del Race Village de Alicante (11 de octubre) o la propia salida de la Volvo Ocean Race (22 de octubre), la regata costera (14 de octubre) otorgará la oportunidad a los equipos de anotar los primeros puntos de esta edición en los marcadores de los VO65 que toman parte en la competición.

El Race Village de 55.000 metros cuadrados fruto de la colaboración entre la SPTCV y la Autoridad Portuaria, más amplio que en ocasiones anteriores, se ha ideado en esta edición bajo unos claros valores basado en la sostenibilidad, la solidaridad, la promoción de la comunidad valenciana y en especial de su economía, y con el objetivo de hacerlo mucho más participativo para los visitantes.

Doce días de acción

La programación del Race Village alicantino que acogerá la cita deportiva internacional promete mucha acción y entretenimiento. La inauguración, programada el día 11 de octubre a las ocho de la tarde –si bien las puertas del Race Village se abrirán a las seis-, será preludio de casi dos apasionantes semanas de actividades diarias.

El visitante podrá disfrutar en este entorno del Puerto de Alicante -con entrada gratuita- de talleres infantiles, teatro, actividades basadas en la sostenibilidad, conciertos o bandas locales, así como otras más enfocadas en la náutica: bautismos de mar, un amplio programa escolar y la posibilidad de conocer en mayor profundidad a estas máquinas devora millas y todo lo que rodea a la prueba.

Un amplio programa que acompañará al puramente deportivo ya que Alicante vibrará de manera casi continua con las citas propias de la Volvo Ocean Race, como son las regatas In-Port, varias Pro-Am y la cita estrella: la salida de la vuelta al mundo a vela.