Campeonato de Europa Juvenil de Snipe

Noguera y Capó, líderes en el arranque del Europeo

Los regatistas de Puerto de Adrantx y Club de Mar firman dos primeros en aguas del Mar Menor

Noguera y Capó (ESP31252), llegando a la puerta con López y Belmonete por dertrás (ESP29989)
Noguera y Capó (ESP31252), llegando a la puerta con López y Belmonete por dertrás (ESP29989)

Tras la ceremonia de apertura celebrada ayer en el RCR de Santiago de la Ribera, hoy han dado comienzo las pruebas oficiales que gracias a las buenas condiciones de viento en el Mar Menor ha permitido completar el programa de tres pruebas que han dejado a los baleares Enric Noguer (Puerto Andratx) y Marc Capó (Club de Mar) como primeros líderes con un solo punto de ventaja sobre los vigentes campeones del mundo, los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena).

Los vingentes campeones del Mundo, López y Belmonte, son segundos a un punto, mientras que los portugueses Mafalda y Tomás Pires de Lima se sitúan terceros

Esta primera jornada nos has dejado mucha igualdad entre las 18 tripulaciones que toman parte en el juvenil, por lo que las dos siguientes jornadas y si se mantienen las condiciones de viento de hoy, seguro muchos cambios arriba.

Noguera y Capó han empanzado muy fuerte en Santiago de la Ribera con dos primeros, mostrando sus cartas y aval para estar en el podio aunque... En la tercera, en la que el viento se ha ido al 160º con 13 nudos de intensidad, se han visto superados entre otros por López y Belmonte (se anotaba el primer triunfo parcial) mientras que los baleares eran terceros.

Los cartageneros, además de ese primero, se han anotado 2-4. La tercera plaza provisional es para otros de los favoritos, los hermanos portugueses Mafalda y Tomás Pires de Lima de CV Atlántico (5-2-3). Por detrás color español en la cuarta y quinta plaza, respectivamente, con Joaquín Armengot y Rafael Calvo del RCM Santander (3-5-5) y Asier Torres Castro y Javier Perez Martinez del CM Almería (9-3-2), mientras que los locales Rafael de la Hoz y Cristina García son sextos tras firmar 4-10-8.

El top ten queda cerrado con los italianos Alessandro Bari y Leonardo Francesco, seguidos de los andaluces Adolfo Villalón y Miguel Moncada, los cartageneros Raúl Fernández y José Gómez-Vizcaino y cerrando la lista Francisco Helenio y Raúl Naranjo.

Mañana segunda jornada, en la que se mantiene el top de salida previsto a las 13:00 horas y con otras tres pruebas previstas. Los Seniors, parte de ellos, ya se encuentra en Santiago de la Ribera por lo que hoy se han dedicado a descargar remolques y material.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios