Regata Rey Juan Carlos I

Último asalto para el Trofeo Presidente de la Xunta

La regata cierra el circuito gallego de cruceros

Último asalto para el Trofeo Presidente de la Xunta

Un año más la localidad pontevedresa de Sanxenxo será la encargada de poner punto y final al Trofeo Presidente de la Xunta. Tras la disputa de la Regata S.A.R. Infanta Elena en aguas de A Coruña a finales del pasado mes de agosto y el Trofeo Príncipe de Asturias en Bayona hace a penas dos semanas, la Regata Rey Juan Carlos I decidirá entre los días 16, 17 y 18 de septiembre a los vencedores de la décimo sexta edición del circuito gallego de cruceros.

Por delante, la flota de las dos categorías que optan al "Botafumeiro de plata" podrán completar en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo un máximo de seis pruebas que sin duda serán decisivas.

En ORC 0-1, “Mirfak” marcha en cabeza de la general del circuito en el que defiende título. Aunque el barco que patronea Diego López no logró estar en el podio en Bayona, gracias a la victoria anotada en Coruña los representantes del C.N.R. Armada llegan a la Regata Rey Juan Carlos I liderando la clasificación con una amplia ventaja sobre “Aceites Abril” y “Fifty” , por lo que a día de hoy “Mirfak” tiene todo a favor para hacerse con su segundo "Botafumeiro de plata" en Sanxenxo.

Por su parte, también parecen estar bastante claras las cosas en ORC 2-3. La victoria del “Movistar” en las dos pruebas disputadas hasta el momento ha permitido al representante del Real Club Náutico de Sanxenxo llegar a este último encuentro en lo más alto de la clasificación por delante del “Inosa”, del que le separan 12 puntos. Una nueva victoria en la ría de Pontevedra otorgaría al "Movistar" su octavo triunfo consecutivo, y todo apunta a que ése será su objetivo final en la regata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios