Liga de Cruceros

«Sirius VI», «Orión» y «Maborán», vencen en la 5ª jornada de Puerto Sherry

15 embarcaciones disputaron más de dos horas de regata con excelentes condiciones y Poniente

CádizActualizado:

Sirius VI (ORC), Orión (Promoción) y Maborán (Tripulación reducida) han sido los vencedores de la quinta jornada de la XII Liga de Cruceros Club Náutico Puerto Sherry, disputada hoy en aguas de la Bahía de Cádiz.

Un total de 15 embarcaciones han participado en esta regata, la cuarta disputada de la liga de Puerto Sherry, tras cancelarse la segunda jornada por las consecuencias del temporal. Con más de dos horas de duración, ha estado marcada por un viento de Poniente muy estable de entre 13 y 15 nudos y del 290º.

Unas excelentes condiciones protagonizaron la jornada, con mar rizada de un metro. La salida, conjunta para todas las clases, fue muy homogénea. Se realizó un recorrido costero de 11 millas con dos vueltas, entre Galera y Cabezuelas.

En clase ORC, el primer puesto es para el TP52 Sirius VI, patroneado por Jorge Flethes, seguido del Puerto Sherry II, de Emilio Bernal, y el Chaitán II, con Alfonso Montes a la caña.

En Promoción, el vencedor de la jornada es el Orión de Gabriel Mateos, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el Torbellino Sara de José Antonio Ruiz y el Kapote Primero, patroneado por Pablo Torres.

El ganador en Tripulación Reducida fue el Maborán de Antonio Domínguez Platas, seguido del Estero Blanco de Santiago Villagrán y el Chawa de Diego Barón.