Circuito GC32

"Norauto", a un paso de la victoria final

El catamarán francés ha barrido a sus rivales con ocho victorias sobre doce

"Norauto", a un paso de la victoria final

Un primero, un cuarto y un segundo puesto en la tercera jornada del Circuito Mundial de catamaranes GC32 ha dado materialmente, a falta de una jornada, la victoria al 'Norauto' de Franck Cammas en la cuarta cita de la clase en Stogrande y también la victoria en el Circuito Mundial.

Hoy le ha tocado el turno al viento de Levante (del este) sobre los campos de regatas. Aunque inicialmente su intensidad ha sido de ocho nudos (14 km/h.), ha ido rolando hacia el noreste y cayendo a solo uno o dos nudos, obligando a la directora de la regata, la española Ariane Mainemare a dar por finalizada la jornada con solo tres mangas, incluso la tercera, después de varios aplazamientos se pudo disputar casi de milagro.

El 'Norauto', que en esta prueba está patroneado por el copa américa neozelandés Adam Minoprio ganaba la primera manga, era cuarto en la segunda y segundo en la tercera, donde el viento ha obligado a un gran esfuerzo a las tripulaciones. De esta manera el equipo francés, que ya venció en Riva de Garda y en Palma de Mallorca, lidera la prueba con 16 puntos de ventaja sobre el 'Team Tilt' suizo del joven patrón Sébastien Schneiter, que hoy cumplía 21 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios