Regatas de club

El «Diana» ganó Vela Clásica Costa Brava

Los premios Top Sailing Charter para la embarcación más antigua, el “Delphis” (1930), y al Clásico más elegante, el “Nerissa”

Torroella de MontgríActualizado:

La primera regata “Vela Clásica Costa Brava” coronó este domingo a Marcos Palomar (Real Club Náutico de Barcelona), patrón de la embarcación “Diana”, como ganador del Campeonato de Catalunya de Embarcaciones Clásicas y de Época. La prueba, organizada por el Club Náutico Estartit, ha tenido lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el puerto de l’Estartit y ha contado con la participación de seis barcos, dos de los cuales –el “Diana” y el “Nerissa– optaban al Campeonato de Catalunya. Al evento también participaron dos embarcaciones extranjeras, el “Delphis” (Argentina) y el ”Emeraude” (Italia). Los primeros hicieron un gran papel ganando todas las pruebas de la categoría de Clásicos.

La competición estaba enfocada a embarcaciones de Época, Clásicas y de Espíritu de Tradición. El domingo se entregaron los trofeos en el local social del Club Náutico Estartit, donde también se repartieron los premios Top Sailing Charter a la embarcación más antigua, el “Delphis” (1930), y al Clásico más elegante, el “Nerissa”. El director del Club Náutico Estartit, Eugeni Figa, valora "muy positivamente" esta primera edición y cree que será "la primera de muchas más". Según Figa, el nivel de los participantes ha sido "muy alto" y se muestra muy satisfecho por el hecho de que "en los tres días de navegación las condiciones fueron muy buenas, tanto de viento como de mar", asegura el director del Club Náutico.

El viernes se disputó la primera prueba de la regata entre l’Estartit y la Escala (11 millas náuticas). El sábado los participantes recorrieron 14.1 millas navegando entre l’Estartit y Tamariu. En el tercer y último día, el domingo 18, la competición transcurrió por los alrededores de las Islas Medas, con dos boyas de señalización en Pals y otra mar adentro. El "Vela Clásica Costa Brava" se dividió en dos categorías según la clase del barco: Clásicos y Espíritu de Tradición. La categoría de Clásicos la ganó el "Delphis" y la de Espíritu de Tradición el "Pandia". De los dos grupos, sólo el "Diana" y el "Nerissa" optaron al Campeonato de Cataluña porqué los patrones de los otros cuatro barcos disponían de una licencia extranjera.