Deporte extremo

Así serán los "campanos" de avisos de la Vaca Gigante

La organización explica el sistema de alertas que avisarán de la posible celebración del campeonato de surf de olas grandes

Así serán los "campanos" de avisos de la Vaca Gigante
Helena de la Gándara Santander - Actualizado: Guardado en: Deportes , Surf

La disposición para dar comienzo el campeonato cántabro se notificará a través de un sistema de alarmas, tanto para competidores como público y medios de comunicación, que irán activándose a siete días del campeonato y cambiarán de color según se vayan confirmando las predicciones meteorológicas.

Esperando a que Neptuno de la orden y parece que el otoño-invierno viene con movimiento en el Atlántico. La Vaca Gigante By Oakley presenta el sistema de alertas que se irán activando cara a la celebración del campeonato de olas grandes cántabro referencia ya a nivel internacional.

Los eventos de surf de olas grandes como La Vaca Gigante By Oakley están a expensas de condiciones meteorológicas propicias, que como en este caso dejen ver una ola de un mínimo de seis metros, entre el 1 de septiembre y el 31 de marzo. En el caso de los acantilados del Bocal, las condiciones necesarias para poder ver la ola de La Vaca Gigante son de un estado de la mar de unos 2.5 metros de altura y un periodo de olas de entre 16 y 17 segundos con viento suave de componente Sur.

Estas peculiares condiciones hacen que se esté monitorizando el estado de la mar con un equipo que cuenta con la ayuda de AEMET Cantabria desde el comienzo del periodo de espera. Sin fecha fija de celebración hasta que la ola de “La Vaca” muja con la suficiente fuerza, la organización ha diseñado un sistema de “alertas” o notificaciones oficiales que permita a todos los aficionados estar al día de las condiciones.

Atentos a las alertas y a sus colores

Las llamadas de alerta, tanto para los deportistas como para el público o los medios de comunicación, se activarán –por primera vez en esta edición- cuando el equipo que monitoriza las condiciones de la mar vea garantías a siete días vistas. Esta primera alerta a siete días, que hará que comiencen los preparativos, será reconocible por su color amarillo.

Si las condiciones continúan con la evolución deseada, a las 48 horas de esta alerta amarilla la organización activará una alerta naranja que marcará los cinco días al gran espectáculo. En este momento los deportistas comenzarán ya a viajar y la organización comenzará sus primeras comprobaciones tanto a nivel seguridad en el agua como de la producción del evento en tierra.

Confirmando el desarrollo de la borrasca se activará la alerta roja e indicará que todo sigue hacia delante marcando las 48 horas de evento.

La última de las alertas (alerta verde) podrá en marcha todo el dispositivo, será el “Go” oficial e indicará que la Vaca muge y arranca la disputa del campeonato de surf de olas grandes La Vaca Gigante By Oakley.

Las alertas se iran publicando en las redes sociales de la prueba y en su página web.

Alerta Amarilla: Aviso a siete días de La Vaca Gigante By Oakley.

Alerta Naranja: Cinco días para el gran evento cántabro de surf de olas grandes.

Alerta Roja: Dos días

Alerta Verde: ¡GO! La Vaca Gigante By Oakley muge. Es el gran día.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios