Nicolás Terry - Fuerza 11

La Prensa informa y opina, ¿dónde está el problema?

Aunque no le conozco, me alegra que Luis Pomar sea el nuevo jefe de prensa de la Federación

Nicolás Terry
El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando todos esperábamos que la Federación resurgiera de sus cenizas, nuestro gozo en un pozo. Mediáticamente hablando, los primeros pasos de la nueva Junta Directiva han sido un compendio de lo que nunca se debe ni se puede hacer, ni con los periodistas ni con los medios.

De todos es sabido que, empezando por la nueva y flamante presidenta Julia Casanueva y siguiendo por tres de sus miembros, señores Torrado, Martínez y Del Castillo, no les caemos bien los medios de comunicación, sobre todo los que ejerciendo nuestro deber de informar y de opinar escribimos lo que nuestra conciencia nos dicta, ya sea para criticar, o ya sea para glosar una buena actuación.

«A Julia Casanueva y a tres de sus directivos, señores Torrado, Martínez y Del Castillo, no les caemos bien los medios de comunicación»
Nicolás Terry

Pues no, no ha sido así y por lo que se ve el sentimiento de «no tragar a la prensa» ha primado más que nunca a la hora de poner en marcha el gabinete de comunicación de la nueva Federación. Con pleno equipo preolímpico en competición en Hyeres la información proporcionada llego tarde y mal mediante la firma de un periodista muy cercano a Martínez y Torrado para los que presta sus servicios laborales entre otras instituciones públicas y clubes náuticos. Hasta aquí nada que objetar, los hay con suerte y tienen mucho trabajo de lo cual al menos yo me congratulo. Pero cuando es preguntado por si es el nuevo jefe de prensa de la Federación, contesta que no, que lo han puesto ahí para que informe de la parte deportiva de momento y que ya veremos que ocurre más adelante. Por arte de magia a partir de esa llamada y ese momento se interrumpen las comunicaciones oficiales de la RFEV.

Más adelante, Pepe Martínez filtra a varios medios que la nueva jefa de prensa es una periodista afincada en Palma de Mallorca y será la que se encargue tanto de la parte deportiva como institucional. Personalmente me alegre ya que la conozco desde hace años y es una gran profesional del periodismo con un amplio bagaje del deporte náutico sobre sus espaldas. Tal es así que lo público en mi twiter una vez que contrasto la noticia por tres vías diferentes, pero mi gozo en un pozo y me imagino que el de todos los compañeros con los que comparto, ya que varias fuentes me desmienten tal nombramiento. Y a todo esto la RFEV sin contestar y sin salir al paso para cerrar de una vez por todas las especulaciones y comentarios de «radio pantalán» que ya empezaban a inundar las ondas.

Y de repente el 18 de mayo llega una información firmada por Luis Pomar. Por fin tenemos un interlocutor válido y fiable ya que las dos primeras notas que ha firmado lo ha hecho muy bien, sobre un tema tan peliagudo como es, todo lo relacionado con el Equipo Olímpico. No tengo el placer de conocerle personalmente pero desde aquí le felicito por su profesionalidad.

Ver los comentarios