WTA

Sharapova vuelve al tenis

Tras la reducción de la sanción por dopaje, la tenista rusa participa en un torneo benéfico con John McEnroe o Elton John entre los invitados

Sharapova vuelve al tenis

Era su primera aparición pública desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujera su sanción por el uso de meldonium de 24 a 15 meses. Maria Sharapova ha regresado a las pistas, feliz con la resolución y con la sensación de que vuelve a ser lo que era: tenista.

La rusa participó ayer en un torneo benéfico en Las Vegas, con otras estrellas invitadas como John McEnroe, Martina Navratilova o Elton John, embajador del evento, y a cuya fundación se destinaban los beneficios.

«Es especial volver a la pista. Han pasado casi siete meses desde que jugara en una pista con espectadores y en el ambiente de un estadio. Obviamente, estoy muy agradecida por la invitación y feliz por participar en la causa».

Sharapova, que fue sancionada a principios de año por tomar meldonium cuando ya integraba la lista de sustancias dopantes, volverá al circuito profesional en abril, un mes antes de Roland Garros. Es consciente de que el regreso será duro: «Sí, estoy buscando torneos de exhibición para poder disputarlos antes de mi primer torneo en abril. No sé cuáles serán, pero será importante para mí porque por mucho que practiques no se parece en nada a un partido de verdad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios