Ivo Karlovic, durante su partido ante Nick Kyrgios en Houston
Ivo Karlovic, durante su partido ante Nick Kyrgios en Houston - ATP
Houston

El récord de longevidad del incombustible Ivo Karlovic

El tenista croata, de 39 años, se convierte en el jugador más veterano en jugar unas semifinales desde que Jimmy Connors lo hiciera en 1993

Actualizado:

El veterano tenista croata Ivo Karlovic ha conseguido el pase a las semifinales del Torneo de Houston, de la categoría Masters 250 ATP, al vencer por 3-6, 6-2 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, cuarto cabeza de serie, y convertirse en el jugador más veterano que lo consigue desde que en 1993 lo hizo el estadounidense Jimmy Connors, en San Francisco.

Karlovic, que ha ganado en Houston sus dos primeros partidos como profesional desde que cumplió los 39 años, dijo sentir «feliz» por el logro y la manera como estaba jugando en la pista de arcilla del River Oaks Country Club, donde se disputa el torneo.

El veterano tenista ya se había convertido en el de mayor edad que había alcanzado los cuartos de final en la historia del Torneo de Houston.

«Definitivamente es una gran victoria. Perdí contra él en los anteriores cuatro enfrentamientos», declaró Karlovic, campeón de Houston en 2007. «Estoy realmente feliz de haber ganado hoy».

Kyrgios previamente había tenido una ventaja de 4-0 en la FedEx ATP de los enfrentamientos que habían tenido ambos como profesionales.

Pero esta vez, Karlovic, número 88 del mundo, y ocho veces ganador del ATP World Tour tuvo su gran fuerte en el saque y los 18 aces que conectó, sin permitir que se lo rompiesen después de haber perdido la primera manga fue decisivo.

Su rival en la semifinal será el estadounidense Tennys Sandgren, octavo cabeza de serie, verdugo del español Fernando Verdasco en la primera ronda, quien superó al argentino Guido Pella por 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas, 19 minutos para alcanzar su primera semifinal ATP World Tour.