Lajovic, tras eliminar a Del Potro
Lajovic, tras eliminar a Del Potro

Mutua Madrid OpenLajovic tumba a Del Potro en Madrid

El serbio, 95 del mundo, da la sorpresa al eliminar al argentino y colarse por primera vez en los cuartos de un Masters 1.000

Actualizado:

Dusan Lajovic, contra todo pronóstico, dinamitó el Mutua Madrid Open al dejar fuera de combate a Juan Martín del Potro, eliminado el argentino cuando tenía casi todo de cara para cerrar su pase a los cuartos de final. En un duelo de ida y vuelta, el serbio remontó en la pista Manolo Santana y se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6 (6).

Era imprevisible el desenlace, y más después de que Del Potro tomara la delantera con un primer set bastante correcto. Se mantuvo la igualdad durante los seis primeros juegos, pero a partir de ahí se estiró el suramericano para dar un salto que se intuía definitivo, sobre todo después de ver las formas de uno y otro.

Lajovic, sin embargo, no se rindió y aplicó estupendamente su genial repertorio de juegos, muy académico en su estilo y gran estratega. Asesorado por José Perlas, el serbio cuenta con un revés a una mano muy bonito y efectivo y se subió al tren para igualar la batalla, estirándola hasta un tercer decisivo.

Ahí se sucedieron las roturas en los dos primeros juegos para luego completar un set muy igualado, tanto que se llegó al tie break casi por obligación. Parecía todo decidido cuando Del Potro se escapó hasta el 4-0, pero no supo rematar y dio aire a Lajovic, que a la segunda bola de partido cerró la primera victoria de su carrera. El balcánico, 95 del mundo, procede de la previa y se estrena en unos cuartos de final de un Masters 1.000. Es el hombre de Madrid.

Edmund puede con Goffin

En la jornada de este jueves, Kyle Edmund mantuvo su idilio con la tierra de Madrid al superar a David Goffin por un doble 6-3. Denis Shapovalov superó a Milos Raonic en el duelo canadiense (6-4 y 6-4) y Philipp Kohlschreiber fue eliminado por Kevin Anderson (6-3 y 7-6).