Open de Australia | Cuadro femenino

Camino difícil para Muguruza en Australia

La española, que se estrenará contra la francesa Ponchet, ha caído en una parte del cuadro muy complicada

Actualizado:

Garbiñe Muguruza, tercera favorita en Melbourne, tendrá una parte de cuadro más complicada, aunque su estreno se antoja asequible ante la francesa Jessik Ponchet, de 21 años, 270 del ranking WTA y que juega por primera vez un 'Grand Slam'.

[Cuadro femenino del Open de Australia]

La de Caracas, que se ha tenido que retirar de sus dos torneos preparatorios en Brisbane y Sidney por problemas musculares y que el año pasado logró en Australia su mejor resultado con los cuartos de final, no tuvo tanta suerte y ya en tercera ronda podría cruzarse con la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que en octavos le podría esperar dos exnúmeros uno como la alemana Angelique Kerber o la rusa Maria Sharapova.

En los teóricos cuartos, la actual campeona de Wimbledon va por el mismo lado que la francesa Caroline Garcia, y en las semifinales podrían estar la número uno, la rumana Simona Halep, o la checa Karolina Pliskova. La primera cabeza de serie del torneo debutará contra la joven australiana de 17 años Destanee Aiava y si supera este escollo podría tener un atractivo partido ante la canadiense Eugene Bouchard.

Además, la canaria Carla Suárez tendrá que esperar a que finalice la previa para conocer a su primer rival, mientras que la otra española en el cuadro, la vasca Lara Arruabarrena, comenzará ante la holandesa Richel Hogenkamp.