Real Madrid

Zidane: «Doy las gracias a Modric, me siento arropado por la plantilla»

El francés subraya la responsabilidad del grupo: «He mantenido la unidad y ahora estamos cargando gasolina»

Actualizado:

El Real Madrid busca su reafirmación en la Liga, tras golear al Valencia, sin dejar de mirar su gran objetivo: el duelo de Champions con el PSG. El cuerpo técnico blanco ha dirigido una pretemporada de un mes, enero, que continuará la próxima semana de febrero, justo antes del enfrentamiento con el equipo de Neymar: «Estamos cargando gasolina». El francés siempre utilizó el mes de enero para poner a los futbolistas a punto. Lo aprendió en la Juventus, cuando era jugador. Él adquiría la buena forma en enero y hacía un último medio año espléndido. Lo hizo después en el Real Madrid vestido de corto. Y lo hace actualmente como entrenador.

«La Liga no está decidida, lucharemos para alcanzar el puesto más alto posible», adujo el entrenador francés

El responsable del equipo subrayó que ahora toca concentrarse en la Liga: «Ahora pensamos en ganar al Levante y a la Real Sociedad, en la Liga, y después nos centraremos en el PSG. Pero hay que ganar en el campeonato nacional, porque la Liga no está decidida. Aunque haya comentarios en los entrenamientos sobre el PSG, lo primero es continuar venciendo en el torneo doméstico, en España. Marcamos once goles en dos jornadas».

Ahora hay que pensar en el Levante y el entrenador francés, que se siente arropado por la plantilla, recupera a Varane y Ramos. Deberá hablar con ambos para ver quien juega mañana y quien lo hace ante la Real Sociedad, pues debe repartir esfuerzos con el objetivo de llegar ambos en buenas condiciones al partido con el París Saint Germain. «Ramos viajará, está bien». Varane podría descansar inicialmente.

Habló del apoyo del grupo, que es la respuesta a la defensa del entrenador para mantener el plantel intacto, sin altas ni bajas. ABC le preguntó por esa dualidad: «Sí, he mantenido la unidad de la plantilla, he querido mantener esa unidad, y los jugadores me quieren devolver el apoyo en el campo siempre. Me siento arropado por ellos. Doy las gracias a Luka Modric por sus palabras». El croata adujo en Mestalla que le parecía increíble que se dudara del técnico y que se hablara de sustitutos en el banquillo.

Para vencer al PSG hay que hacer un trabajo físico que Zidane comenzó el 2 de venero: «Al PSG no se le gana de golpe. Estamos haciendo un buen trabajo físico. Estas semanas vienen muy bien. Hay que tener más intensidad, tanto en la Liga como en la Champions». Modric, Marcelo, Kroos y Casemiro descansaron en la Copa frente al Levante y llevan un mes de pretemporada. Se notó en Mestalla, donde demostraron su nivel habitual.