Mercado de fichajesEl Real Madrid rentabilizaría a Neymar aunque costara 300 millones

Los estudios de mercadotecnia analizan que la enorme calidad del jugador y el golpe psicológico de haber dejado al Barcelona son clave para el éxito

Actualizado:

La afición del Real Madrid aprueba con mayoría absoluta el fichaje de Neymar. El brasileño y Kane son las dos peticiones de los seguidores en todas las encuestas. La adquisición del brasileño aporta el golpe psicológico al Barcelona que el madridismo expone como segunda jugada a su elección. Un año después de marcharse del equipo catalán llegaría al Real Madrid. No se puede pedir más en el sueño gratuito del mundo blanco.

El quid de la cuestión es el precio que pediría el PSG por su estandarte. Pagó 222 millones hace seis meses y se especula que si acepta una operación solicitará alrededor de 300 millones. No aceptará introducirse en este «jaleo» por treinta millones más. Pedirá otra cifra grandiosa para acometer con ese dinero una o dos contrataciones espectaculares.

El Real Madrid es experto en fichajes que produzcan el máximo retorno deportivo y económico. Cristiano, por quien pagó 96 millones en 2009, récord mundial hasta 2016, ha sido la contratación más rentable de la historia de la entidad. Quince títulos, tres Champions y una producción de mercadotecnia impresionante.

Coutinho y Dembelé, no

Los estudios de marketing señalan que el club madrileño sabría hacer rentable la llegada de Neymar por 300 o incluso más millones. El 5 de febrero cumplirá 26 años, el mismo día que Cristiano celebrará los 33. El brasileño es junto a Messi el mejor futbolista en este momento, es un delantero que marca la diferencia, es mediático dentro y fuera del campo, tiene un nombre reconocido internacionalmente y nunca pasa inadvertido. Para los expertos en mercadotecnia es mejor fichar a un jugador como Neymar, que aúna todas las virtudes, futbolísticas y mediáticas, que a hombres como Coutinho y Dembelé, que han costado 160 y 140 millones, 300 millones en total, y no tienen ni punto de comparación con el valor deportivo, económico y potencial de Neymar.

En el Real Madrid produciría retorno económico desde el primer minuto, solo por el impacto de verle vestido de blanco después de abandonar el Barcelona.

El valor principal del fichaje sería el futbolístico y ese no tiene discusión. Le quedan seis años al más alto nivel, en la madurez de su carrera. Es el delantero que rompe por velocidad y regate, las virtudes que le faltan al Real Madrid del presente. Lo tiene todo para revolucionar el Bernabéu. De eso se trata.