Vídeo: Zidane tras el empate ante el Numancia: "Hicimos un buen partido, pero al final nos ha faltado un poco de gasolina"

Copa del Rey | Real Madrid-NumanciaLa extraña reflexión de Zidane: «Me voy satisfecho»

El técnico francés, a pesar del discreto partido de su equipo, ensalza la actuación de sus jugadores

MadridActualizado:

La receta de Zidane para este Madrid deprimido es el trabajo. Desde ese pilar considera el francés que se debe edificar la resurrección de un equipo seriamente amenazado por la pereza que suele provocar el estómago lleno. No sabemos si la receta de Zidane sacará al Madrid de la enfermería y le llevará a otro mes de mayo glorioso, pero por lo visto ante el Numancia, debe hacer horas extra, aunque Zidane se marchara contento: «Yo estoy satisfecho. La eliminatoria estaba sentenciada y aún así hicimos un buen partido. Solo nos ha faltado un poco de gasolina al final. No es sencillo para los jugadores que tienen pocos minutos. Lo importante es que hemos pasado la eliminatoria».

La reflexión de Zidane sonó igual de extraña que hace mes y medio, cuando su equipo tampoco fue capaz de ganar al Fuenlabrada en la vuelta de dieciseisavos. Tuvo durante mucho tiempo el balón y le puso algo más de ganas, pero ese intangible que son las sensaciones no acaban de transmitir señales de recuperación.

Solo Lucas Vázquez, dándole continuidad a su buen partido en Los Pajaritos, hizo méritos para hacerse con un puesto en el once. Dos penaltis provocados en Soria y dos tantos anoche en el Bernabéu, amén de ser el futbolista más peligroso del Madrid. Gran momento de forma del extremo gallego, que a diferencia de Zidane sí se fue fastidiado a casa: «No me puedo ir contento. No hemos ganado. Es difícil explicar qué nos pasa, pero tenemos claro que hay que entrenar mejor y jugar con más confianza».