Dani Pedrosa, durante los entrenamientos libres en Motorland
Dani Pedrosa, durante los entrenamientos libres en Motorland - AFP

MotoGP | GP de AragónPedrosa sigue en racha

El catalán, ganador en Misano, fue el más rápido en la primera jornada de Motorland, con dominio de las Honda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Pedrosa (Honda) mantiene la racha que inició con su victoria en el circuito italiano de Misano Adriático y cerró la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Aragón en Alcañiz como el más rápido de MotoGP.

[Resultados del GP de Aragón de MotoGP]

Una de las notas destacadas de la categoría la protagonizó el italiano Andrea Iannone, quien tras las primeras pruebas libres, que acabó en sexta posición, anunció que se retiraba de la carrera aragonesa al no sentirse plenamente recuperado de su «microfractura» en la vértebra D3.

Su plaza en Aragón la ocupa su compatriota Michele Pirro, quien se encontraba en Motorland dispuesto al efecto por si era necesario, pues Iannone reconoció que prefería dejar pasar esta cita para estar en plenitud de facultades para el conocido como «triplete» asiático, cuando el campeonato del mundo de motociclismo viajará en fines de semana consecutivos a Japón, Australia y Malasia.

Marc Márquez
Marc Márquez - AFP

Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:48.429 en su última vuelta al trazado turolense, después de haber logrado colocarse líder una vuelta antes, tras desbancar a su propio compañero de equipo en el Repsol Honda, Marc Márquez, quien se tuvo que conformar con la segunda posición a 65 milésimas de segundo.

Y eso que Márquez fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres de la jornada inicial en Motorland Aragón, y también comenzó dominado la segunda, aunque en el tramo final de los entrenamientos, cuando todos los pilotos cambiaron neumático y buscaron una mejora de sus tiempos la situación varió durante algunos instantes.

Al final, la primera jornada de entrenamientos en Motorland Aragón resultó ser una lucha mano a mano entre los dos pilotos de la escuadra Repsol Honda, en la que se intentaron meter tanto el británico Cal Crutchlow (Honda), que acabó a 81 milésimas de segundo, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se intercambiaron posiciones en varias ocasiones si bien acabaron el día en ese orden.

Hasta seis españoles se consiguieron clasificar entre los ocho mejores de la categoría, con la sola intromisión de Crutchlow y Rossi, pues tras el italiano se colocaron Pol Espargaró (Yamaha), que llegó a ser segundo, Maverick Viñales (Suzuki), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Héctor Barberá (Ducati) y entre los catorce primeros clasificados, hasta el también español Álvaro Bautista (Aprilia), apenas hubo algo menos de nueve décimas de segundo de diferencia.

En el capítulo de incidentes apenas reseñar la caída del español Aleix Espargaró, quien perdió la adherencia en la rueda delantera de su Suzuki y no pudo evitar la caída, aunque se levantó raudo y veloz para regresar a su taller a por la segunda moto, pues la primera resultó seriamente dañada.

Ver los comentarios