El 'Torneo del Tercer Tiempo', a escena

Las instalaciones jerezanas de Barceló Montecastillo acogen desde este sábado el ‘No sin Rugby Fest 2017’

CádizActualizado:

Este sábado se pone en liza el 'No Sin Rugby Fest 2017', cita que acoge en las instalaciones deportivas del Hotel Barceló Montecastillo, en Jerez de la Frontera, a unos 400 jugadores de rugby de los mejores equipos de España. Todos ellos, correspondientes a las categorías sub 16 y sub 18, se alojarán en el hotel y disfrutarán de un fin de semana de alta competición y de potenciación de los valores del rugby.

Este 'Torneo del Tercer Tiempo’ se encuentra organizado por el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) en tierras jerezanas. Se trata de una iniciativa que cuenta con una doble vocación: la primera, lógicamente, la de organizar un torneo de la máxima categoría competitiva, pues en él se reúnen ocho de los mejores equipos de España: Alcobendas Rugby, de Madrid; Ordizia Rugby, del País Vasco; Les Abelles Rugby Club, de Valencia; Cajasol Ciencias, CAR y CD Rugby Mairena, de Sevilla; Universidad de Granada, y el CRAP, que ejercerá de anfitrión.

Y la segunda, y eso es lo que hace verdaderamente especial este torneo, que es un torneo dirigido a potenciar los valores del rugby: amistad, esfuerzo, respeto al contrario mediante la convivencia de todos los equipos en el entorno del hotel durante todo el fin de semana, que les permitirá no únicamente competir, sino relacionarse y demostrar que se puede competir al más alto nivel creando vínculos de amistad con el contrario.

El ‘Torneo de los Valores’

Para potenciar este segundo aspecto de fortalecimiento de los valores del rugby se llevarán a cabo actividades de convivencia entre todos los equipos, haciendo que todo el fin de semana se convierta en un gigantesco tercer tiempo. Por esa razón se van a premiar los éxitos deportivos y también aquellas actuaciones individuales o de equipo que más representen estos valores, convirtiendo al ‘No Sin Rugby Fest 2017’ en el ‘Torneo de los Valores’.