Violencia en el fútbol base

Sanción de 29 partidos a un cadete por agresión a los rivales

El futbolista del Sanix La Isla propinó varios puñetazos y patadas a un jugador contrario y a otro en el ojo y la nariz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La violencia sigue presente en el fútbol base. Así se comprueba al ver los 29 encuentros y 145 euros de sanción que tendrá que cumplir un futbolista cadete del Sanix La Isla.

Es el castigo determinado por el Comité de Competición Provincial de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) debido a la agresión que el jugador cometió sobre dos rivales del CD Santa María en el partido de la 24ª jornada del Grupo I de la Tercera Andaluza Cadete.

Sanción que se une a la resta de un punto en la clasificación al Sanix La Isla en aplicación del Artículo 75.4 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF.

Según reflejó el árbitro del encuentro en el acta: «Fue expulsado por el siguiente motivo: revolverse hacia un contrario dándole un puñetazo en la boca, no estando el balón en juego.

Tras esta acción, y estando el contrario en el suelo, ha seguido pegándole puñetazos y patadas en el torso. En la siguiente acción, intentando ser sujetado por sus compañeros, este mismo le da un puñetazo a otro jugador contrario en el ojo izquierdo y nariz».

El árbitro del encuentro, tras consultar con ambos delegados y habiéndose dado aviso a las Fuerzas de Orden Público, dio por finalizado el partido después de las agresiones.

Ver los comentarios