Ramos remata en el gol del empate del Madrid
Ramos remata en el gol del empate del Madrid - AFP

Barcelona-Real MadridRamos, el hombre del gol en los últimos minutos

Una vez más, el central del Real Madrid es decisivo con un tanto cuando el encuentro llega al minuto 90

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos siempre será ese gol en Lisboa, en la final de la Champions de 2014 entre el Real Madrid y el Atlético. Saltó al cielo, cazó un centro de Modric y el Madrid, en el minuto 93, forzaba una prórroga celestial cuando se le daba por muerto. Este sábado, en el clásico ante el Barcelona, volvió a ser decisivo con un tanto en el 90 que supuso el empate (1-). El Madrid tiene héroe. [Así hemos contado el clásico]

Ramos es un jugador comprometido como pocos, con incidencia en defensa y también en ataque. Siempre recuerda ese gol de Lisboa como el más importante de su carrera ya que abrió las puertas de la Décima, pero también hay otros momentos muy especiales con el reloj casi a cero.

Sin ir más lejos, en la Supercopa de Europa del pasado mes de agosto, en Trondheim (Noruega), Ramos volvió a impulsar al Madrid cuando apenas quedaban esperanzas. El conjunto de Zidane perdía ante el Sevilla 2-1, y Ramos niveló el pulso sobre la bocina. Ya en la prórroga, Carvajal le daba la vuelta a la final con un golazo y el Madrid sumaba otro título.

Y este 3 de diciembre, en el Camp Nou, Ramos ha empatado cuando el clásico llegaba a su fin. Modric, desde la banda izquierda, ha colgado un balón precisión milimétrica y el central blanco se ha elevado más que nadie para silenciar a la parroquia azulgrana. Empate y punto para que el Madrid siga con seis puntos de margen.

«Creo que hoy era necesario seguir sumando. El equipo ha hecho un trabajo bueno y duro. El resultado no era justo del todo y al fin y al cabo hemos empatado con un buen centro de Modric para variar y buen gol», resaltó el sevillano en declaraciones a Bein Sports nada más terminar el partido.

«Al principio hemos tenido más ocasiones, ha faltado eficacia y el trabajo da recompensa. Mejor un punto que nada, a seguir sumando y a seis del Barcelona. No hay que volverse locos, dependemos de nosotros, pero aún queda Liga», comentó.

Ver los comentarios