Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores - EFE
Español-Barcelona

Quique Sanchez Flores avisa de lo que se encontrará el Barcelona este sábado

«Que no se nos juzgue porque seamos atrevidos, viriles y hombres en el campo, es un deporte de contacto», explicó el técnico del Español

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Sánchez Flores compareció ante los medios de comunicación sin rehuir ninguna pregunta y asegurando que serán fieles a su estilo, por lo que auguró un derbi intenso. Tan solo esquivó da runa respuesta cuando le preguntaron los motivos por los que no se había reunido con Luis Enrique. « Que no se nos juzgue porque seamos atrevidos, viriles y hombres en el campo, es un deporte de contacto y mañana será un partido intenso. Bastante tenemos con ser protagonistas en la pequeñez durante toda la temporada para que hagan ver que lo que nosotros proponemos es algo fuera de lo normal», empezó asegurando para salir al paso de los temores del club azulgrana sobre la dureza del Español.

Quique añadió que «hay conciencia de que llegamos con mucha ilusión y ganas. Tenemos 50 puntos y no tenemos otra cosa más que hacer que poner mucha ilusión. Sabemos que jugamos contra un gran rival». Y habló sobre las emociones que sus jugadores viven en este tipo de partidos: «Cuando uno crece como equipo también crece en el control de sus emociones. Nos medimos en el crecimiento del que hablamos tanto. Es un partido que nos va a llevar a emociones muy altas y está bien controlarlas».

El técnico considera que el papel de la afición será muy importante: «Se transmite que este año es posible, estamos más cerca que otros años de hacer positivo en este partido. Pero somos conscientes de la dificultad. Tenemos nuestras posibilidades y las vamos a utilizar, ojalá acertemos». Para ello deberá acertar al desactivar al tridente atacante del Barcelona: «Más que cómo llegan, nos interesa imaginarlos en el máximo nivel posible. Todos van a dar mañana su mejor versión. Tenemos que hacer las cosas bien y cometer pocos errores para minimizar su fútbol». Ganar al Barcelona es importante, además, para lograr el objetivo de acercarse a las plazas que marcan el acceso a Europa la próxima temporada: «Nosotros estamos muy centrados desde el primer momento. Por qué vamos a parar las ilusiones y los sueños de los nuestros. Siempre hemos dicho que es una ilusión, no está en el plan inicial. Tenemos 50 puntos. Aquí se trata de crecer, de derribar muros».

«No hubo tiempo. El tiempo que tengo libre lo dedico más al libro que estoy leyendo, que me parece fantástico. El payaso que hay en ti, de Caroline Dream», soltó cuando le preguntaron los motivos por los que no se realizó el encuentro con Luis Enrique. Y abundó ante la insistencia: «Estoy muy contento con mi libro». Quique se muestra optimista pero al mismo tiempo no abandona la prudencia: «Visualizo un Español valiente, pero no inconsciente. Ser conscientes de que si cometemos errores estamos contra un equipo que sabe aprovechar sus virtudes. No podemos plantear un partido en brazos del rival. No tenemos ningún miedo ni podemos temer nada. No será un partido que se decida en una gran defensa o un gran ataque. Habrá muchos registros. Se trata de ir al contrario y fortalecer tus debilidades».

El preparador, que aún mantiene la duda de Aarón, valoró positivamente la visita del mandatario chino, Chen Yansheng: «Estábamos mucho más lejos al inicio de la temporada pasada. Esto era un desierto y había que imaginar en blanco y negro, no daba para el color. No queremos levantar falsas expectativas, pero todo apunta a que seguiremos con el camino trazado. Eso es mejorar en herramientas y a partir de ahí en objetivos».

Ver los comentarios