Guardiola, cabizbajo, durante el partido contra el Burnley
Guardiola, cabizbajo, durante el partido contra el Burnley - REUTERS

Premier LeagueLa frustración de Guardiola ante el equipo de los pelotazos

«El Burnley hace el fútbol más británico», dijo el técnico sobre el pedestre juego del equipo que ha logrado empatarle

ManchesterActualizado:

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró tras el 1-1 ante el Burnley que la actuación de su equipo fue una de las mejores de la temporada, pero reconoció su «frustración» por no haber anotado más goles contra el que definió «el equipo más británico». El City tuvo más del 70 por ciento de posesión de balón contra el equipo de Sean Dyche, pero después de que el brasileño Danilo aventajara al City a los 22 minutos, los pupilos de catalán no logragron convertir ese dominio en goles y pagaron el precio cuando Johann Berg Gudmundsson igualó en el 82.

«Por supuesto que estamos frustrados en términos del resultado, pero el desempeño fue sobresaliente contra un equipo, el Burnley, que es el más británico en términos de pelotas largas y la forma en que juegan», dijo Guardiola. «Lo que hacen, lo hacen realmente, realmente, bien», agregó el ex entrenador del Barcelona y el Bayern de Múnich, quien se vio obligado a lamentar las oportunidades perdidas de su equipo, incluida una a puerta vacía de Raheem Sterling en el minuto 71.

«El fútbol se trata de goles. Necesitábamos marcar el segundo, el tercero y el cuarto cuando tuvimos la oportunidad. Cuando llegas en los últimos 15 minutos ante el Burnley con un 1-0, esto es lo que puede suceder. Estoy triste por los jugadores porque jugamos muy bien», dijo.