Gerard Piqué en el momento de votar en el referéndum - TWITTER GERARD PIQUÉ

Referéndum CataluñaPiqué vota y lamenta: «Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas»

Puyol y Xavi también se han manifestado a favor del derecho al voto y han lamentado los incidentes

BarcelonaActualizado:

Piqué ha sido consecuente con sus manifestaciones y a primera hora de la mañana ha depositado su voto en el colegio de Les Escoles, en Sant Just Desvern, localidad colindante con Barcelona y donde reside el futbolista. El central azulgrana, crítico con el Gobierno central por declarar ilegal el referéndum de independencia , se ha mostrado indignado por las imágenes que iban llegando de toda Cataluña en las que se podía ver cómo las Fuerzas de Seguridad del Estado trataban de impedir la celebración de la consulta secesionista. «Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por si solas», ha dicho en el mismo colegio electoral tras depositar su voto.

Otros futbolistas y deportistas relacionados con el Barcelona también se han manifestado. Uno de ellos ha sido Carles Puyol, que ha utilizado las redes sociales para dar su opinión: «Votar es democracia», destacó el excapitán azulgrana. También Víctor Tomás, capitán del Barça Lassa de Balonmano, ha utilizado twitter. «Buenos días Cataluña, volvamos a dar una lección de civismo y democracia y que todos expresen su opinión libre y pacíficamente», escribió junto a una fotografía de la urna presentada por el Govern catalán.

Xavi Hernández, en cambio, utilizó un vídeo en el que deja muy claras sus ideas. «Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar», denuncia el centrocampista del Al-Saad, al tiempo que ofrece su apoyo «a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto. Visca Cataluña»,