Los jugadores del Penya Deportiva celebran un gol
Los jugadores del Penya Deportiva celebran un gol - Diario de Ibiza
Segunda B

La Penya Deportiva ocupará la plaza del filial del Mallorca en Segunda B

La RFEF traslada su decisión a la Federación balear. El Poblense era el otro club que aspiraba a la vacante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente se ha despejado la duda y la RFEF ha comunicado a la Federación Balear de Fútbol que el el Juez Único ha decidido que la Penya Deportiva sea el club que ocupe la vacante dejada en Segunda B tras el descenso administrativo del filial del Mallorca debido a que el primer equipo bajó a final de curso a la división de bronce. El Poblense era el otro conjunto balear que aspiraba a la plaza adjudicada ahora al equipo de la isla de Ibiza.

De los conjuntos baleares que disputaron el playoff de ascenso a Segunda B, a excepción del Formentera, que subió en la eliminatoria de campeones, el Poblense fue el mejor clasificado en el grupo balear de Tercera, el mismo del Mallorca B.

La Penya Deportiva llegó más lejos en la fase de ascenso que los mallorquines y acumularon más puntos sumando la liga regular y los playoffs. «Como las normas son muy difíciles de interpretar, le han dado la plaza a la Penya Deportiva por ser el equipo que más cerca ha estado de su objetivo, que es el ascenso», ha explicado Manuel Bosch, secretario general de la FFIB. «En el caso de que el Poblense y la Penya Deportiva hubieran sido eliminados del la liguilla de ascenso en la misma ronda, le hubieran dado la plaza al equipo de Mallorca porque quedó por encima de los ibicencos en la Liga», ha añadido.

La próxima temporada serán cuatro equipos los representantes de las Islas Baleares: Mallorca, Atlético Baleares, Formentera y Peña Deportiva.

Clubes de otra territoriales, como el Linares, el Calahorra o el Mensajero, también aspiraban a ocupar la plaza del filial mallorquín en Segunda B.

Ver los comentarios