Neymar felicita a Messi tras marcar el cuarto gol ante el Villarreal
Neymar felicita a Messi tras marcar el cuarto gol ante el Villarreal - AFP
Fútbol

Neymar mete prisa al Barça para que renueve a Messi

«Espero que el club empiece a trabajar para que Leo se quede», solicita el brasileño, que ve en el argentino a un referente

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llevan tan bien fuera del campo como dentro de él. En el Camp Nou es habitual verles cómo se dan asistencias y celebran goles juntos pero cuando el árbitro pita el final ese idilio continúa. siempre salen juntos, acompañados por Luis Suárez, al césped, en todos los entrenamientos y saben que la sociedad que han creado les beneficia mutuamente. Tanto es así que Neymar ha pedido públicamente al Barcelona que acelere en las negociaciones para renovar a Leo Messi y que puedan jugar muchos años juntos. Hace poco el paulista amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2021 y espera que las condiciones que le ofrezcan a su compañero sean buenas para que acepte seguir hasta el 2022.

«Es un ídolo y un amigo con el que tengo la suerte de entrenarme cada día. Espero que renueve, que la gente del Barça empiece a trabajar para que Leo se quede con nosotros», pidió Neymar aprovechando una entrevista en beIN. El brasileño sabe que buena parte de su propio rendimiento es gracias al juego del argentino, que le favorece y con el que se entiende de maravilla. Desde que llegó al Barcelona, Neymar trató de desmentir a los que avisaban que no se podía meter a dos gallos en un mismo gallinero y que la relación entre ambos enturbiaría la convivencia del vestuario. Nada más lejos de la realidad, puesto que desde el primer día se esforzaron por llevarse bien y los elogios de Neymar han sido una constante: «Llevo cuatro años con él y aprendo cada día de él, cómo golpear el balón, cómo estar atento durante los partidos. Messi no es de este planeta». Por gustarle, a Neymar le gusta hasta cómo celebra los goles Messi y recuerda uno muy especial, el que anotó en el Bernabéu y que dio la victoria al Barça en la prolongación. « Fue la mejor imagen del clásico, una imagen para toda la vida, para la historia», comentó en referencia a cómo mostró la camiseta al estadio tras sacársela.

A los deseos de Neymar de que Leo Messi renueve también se han ido sumando el resto de sus compañeros. Una de las peticiones más vehementes que se recuerdan fue la que hizo Luis Suárez hace varias semanas tras una eliminatoria copera ante el Athletic. Óscar Grau, director ejecutivo del club, había afirmado por la mañana que esperaba renovar a Messi pero con «sentido común», a lo que Luis Suárez contestó tras el partido: «Lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común».

Siguiendo con Neymar, el futbolista también abordó otras cuestiones de la actualidad azulgrana Una de ellas fue el adiós de Luis Enrique y si la marcha del asturiano puede repercutir en su rendimiento e intenciones. «Luis Enrique siempre quiere ganar, siempre quiere que pasen cosas buenas para el equipo. Creo que es uno de los entrenadores más grandes. Lo vamos a echar de menos, le deseo todo lo mejor en su carrera y en su vida y le agradezco todo lo que nos ha enseñado. Pero ahora hay que seguir. Yo quiero estar aquí, por eso he renovado, estoy muy contento con todo lo que he hecho aquí por el club, contento con mis compañeros y me siento en casa».

El delantero se mostró autocrítico en diferentes fases de la conversación. Una de ellas fue cuando se le recordó su expulsión en Málaga y que le obligó a estar tres partidos alejado del equipo, lo que le privó, entre otros, de jugar el clásico del Bernabéu. « Me ha perjudicado a mí y he aprendido con esto. La segunda tarjeta es un fallo mío porque fui con muchas ganas al balón, no protesto por haberme expulsado allí, pero si por la amarilla del principio, que es una amarilla que no tiene nada que ver con el partido», reconoce.

Finalmente, muestra todo su optimismo al considerar que no dan la Liga por perdida y que espera un fallo del Madrid, aunque es una cuestión que deben dejar al margen: «No podemos estar pensando en el Madrid y sí en nosotros. Si hacemos lo nuestro, creo que podemos ser campeones. Eso sí, si no vamos a tope, no ganaremos los partidos».

Ver los comentarios