Bombo cruel con Barcelona y Atlético - REUTERS

Sorteo Champions LeagueDuelo fratricida entre Barça y Atlético. El Wolfsburgo, fácil para el Madrid

Dos años después, azulranas y rojiblancos se vuelven a medir en los cuartos de la Champions. Los alemanes, el rival deseado para los blancos

Actualizado:

Nervios en la sala del sorteo, en Nyon, sede de la UEFA. La historia se repite cada año, pero la tensión es ineludible. Ramón Calderón, gerente del Real Madrid histórico, sabía bien lo que era eso. Raimundo Saporta lo vivía en el baloncesto. Sí, la historia se repite desde 1955, cuando comenzó el invento más maravilloso del

mundogracias a L'Equipe, un periodista francés visionario, y Santiago Bernabéu, que dijo sí en cuanto le ofrecieron la idea de crear una Copa de Europa. En su plantilla estaban Di Stéfano y Gento. Vislumbró el futuro. Ese que ahora revivimos en cada sorteo. El de hoy es peliagudo. Grandes como el Real Madrid y el Manchester City se juegan la temporada. El Bayern y el PSG también necesitan lucirse en Europa, porque dominan sus Ligas periódicamente. El Barcelona siente la presión de ser el favorito. El Atlético juega los cuartos de final sin más presión que la que Simeone impone a sus hombres. Es su filosofía para liberar a la plantilla de la presión externa. El Wolfsburgo y el Benfica sienten la ilusión de los que nada tienen que perder.

El Wolfsburgo-Real Madrid se dirimirá el 6 de abril en Alemania y el 12 en el Bernabéu; las mismas fechas tendrá el PSG-City

Faltaba Infantino, ahora presidente de la FIFA. No había calvo que sacara las bolas. Pedro Pinto, director de comunicación de la UEFA, hizo las presentaciones en Nyon antes de que las ocho bolas provocaran el éxtasis, el enfado, la alegría, que todo iba por barrios, desde Madrid a Barcelona pasando por Lisboa, Múnich, Manchester y París.

«Comienza el show», dijo Pinto para dar paso a Giorgio Marchetti, responsable de competición de la UEFA. Gianluca Zambrotta, exjugador histórico de la Champions, salió a convertirse en el primer culpable del bombo. El italiano sacó la bola del Wolfsburgo y los otros siete quisieron ser su rival. Le tocó al Real Madrid, con la suerte de disputar el segundo partido en casa. Los partidos se disputarán el 6 de abril en casa del WEolfsburgo y el 12 en el Bernabéu.

El Barcelona-Atlético se jugará los días 5 y 13 de abril; el Bayern-Benfica se disputará en las mismas fechas

La siguiente eliminatoria fue el Bayern-Benfica, que también se jugará los días 6 y 12 de abril.

A continuación surgió el Barcelona-Atlético de Madrid. La historia de la sospecha se repetía. Otro duelo entre españoles, como sucedió en los dos años anteriores cuando había tres españoles en liza en los cuartos de final. El duelo entre azulgranas y rojiblancos se produjo ya en 2014, cuando los madrileños les eliminaron y llegaron a la final. Y el año pasado, las bolas frías o calientes unieron a Real Madrid y Atlético. La duda se ha vuelto a hacer realidad. Azulgranas y rojiblancos se medirán los días 5 (Camp Nou) y 13 de abril (Calderón).

La cuarta ronda, PSG-Manchester City, quedó oscurecida ante el bombazo del duelo español. Pero franceses e ingleses buscan su primera clasificación histórica para semifinales. También se jugará los días 5 y 13 de abril.

El Real Madrid se sintió contento por el resultado del bombo. Con respeto al enemigo alemán, era uno de los preferidos. El reto era evitar a los grandes, especialmente al Barcelona, el Atlético y el Bayern, y eso sucedió.

Nada contentos estaban el Barcelona y el Atlético. No querían un enfrentamiento español y surgió en el sorteo. Se repite el enfrentamiento de hace dos temporadas, cuando los atléticos superaron a los azulgranas. «Llevamos tres años consecutivos en cuartos de final y la suerte ha dicho que nos toca el Barcelona y lucharemos para entrar en semifinales», señaló Clemente, portavoz del Atlético, desde Nyon.

El Bayern también estaba feliz. Después de verse eliminado en el minuto 89 de los octavos de final, hasta que Muller forzó la prórroga, ahora le tocará el Benfica, el otro adversario deseado por siete equipos. El PSG-City pondrá un semifinalista nuevo por vez primera en la historia.

Actualizado:Actualizar

Y hasta aquí el sorteo de la Champions. Gracias y hasta la próxima

UAU!!!! Muchas emociones en solo tres minutos. Suerte absoluta para el Real Madrid, que tendrá al rival más débil del sorteo y mala fortuna para Barcelona y Atlético, que volverán a medirse entre ellos.

Cuarto duelo: PSG-Manchester City

Tercer duelo: Barcelona-Atlético de Madrid

Segundo duelo: Bayern-Benfica

Primer duelo: Wolfsburgo-Real Madrid

Giorgio Marchetti explcia el prodecimiento del sorteo y ya está todo listo. Muchos nervios en ela sede de la UEFA en Nyon

Zambrotta: «Los mejores jugadores con los que me he enfrentado en la Champions han sido Zidane, Messi e Ibrahimovic»

Zambrotta: «Es difícil llegar a esta fase de la Champions y repetir título. Es una pregunta difícil la que me haces, como la propia competición. Yo tengo claro que apoyaré al Barcelona»

Entra en liza Giorgio Marchetti. Desea buena suerte a los clasificados y presenta a la mano inocente del sorteo: Zambrotta

Comienza el sorteo. Pedro Pinto, el responsable de medio y conunicaciones de la UEFA da paso a un vídeo con los ocho cuartofinalistas de la Champions

Giorgio Marchetti hará por vez primera los honores en un sorteo de la Champions. Con Infantino como nuevo presidente de la FIFA, el director de competiciones de la UEFA toma el relevo del ahora mandamás del máximo organismo internacional del fútbol

Los dos grandes favoritos son en estos momentos Barcelona y Bayern, pero cuidado con el PSG, que este año parece que por fin puede hacer algo grande en Europa; y también ojo con el Madrid y el Atlético, dos equipos que en el Viejo Continente se crecen.

El morbo estará presente durante todo el sorteo, el primero de la era post Infantino. Hay muchos duelos que generan bastante expectación: Madrid-Barça, Madrid-Atlético, Atlético-Barça, Bayern-Madrid, Bayern-Barça...

Tanto Atlético, como Barcelona y Real Madrid no se quieren cruzar entre ellos. Los españoles prefieren evitarse, y el resto de rivales no quieren jugar contra ellos

En ABC.es hemos analizado las virtudes y defectos de los ocho equipos presentes en el bombo

Hola, buenos días. Desde ya le vamos a contar todo lo que acontezca alrededor del decisivo sorteo de Champions y también del de la Europa League.

Actualizado:

La Liga española domina Europa y sus tres representantes en los cuartos de final de la Champions son los ogros del sorteo de hoy. Nadie quiere medirse al Barcelona, gran favorito de la competición, campeón hace un año. Nadie desea tener enfrente al Real Madrid, campeón en 2014, que se crece en su torneo preferido. Todos rechazan verse las caras con el Atlético, finalista hace dos temporadas, que nunca te deja jugar.

Se teme la Ley de Murphy, porque se suele cumplir: un clásico los días 5 y 12 de abril, después del clásico liguero del día 2

Los hechos son incontestables. El Barcelona y el Real Madrid están invictos en esta Copa de Europa. Los blancos son los máximos goleadores, con 23 dianas, y los menos goleados, con tres, una racha triunfal que no repite en la Liga. El Atlético solo perdió un encuentro, ante el Benfica (1-2), en la fase previa, y superó los octavos de final sin recibir ni marcar un gol, dato que revela su esquema inexpugnable. A los tres les disgustaría medirse en un duelo español.

El sorteo se celebra a doce de la mañana en Nyon y será televisado por La Sexta, Bein Sports y Eurosport. Es abierto. No hay cabezas de serie. Pueden medirse todos contra todos. Los partidos de ida se disputarán el 5 y 6 de abril. La vuelta, los días 12 y 13 de abril.

La primera bola que salga del bombo determinará el equipo que juega el primer partido en casa. La siguiente bola será su rival. La operación doble se repetirá otras tres veces. Hay un clásico español, Barcelona-Real Madrid, el día 2 y se teme la ley de Murphy, porque se suele cumplir: el clásico puede repetirse los días 5 y 12.