Lopetegui ha valorado el grupo que le ha tocado a España en el Mundial de Rusia
Lopetegui ha valorado el grupo que le ha tocado a España en el Mundial de Rusia - Reuters

Mundial 2018: Julen Lopetegui: «Es un grupo complicado, difícil y duro»

El seleccionador se muestra prudente con las cartas que le ha dejado el sorteo de la Copa del Mundo

Actualizado:

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha dado su primera impresión sobre el grupo B, el cuarteto en el que España iniciará su participación en Rusia 2018. «Es un grupo complicado, difícil y duro, como no podría ser de otra manera en un Mundial. Portugal es un grandísimo equipo, que además ha ganado, y hace poco. Marruecos se ha clasificado eliminando a Costa de Marfil y es un equipo consolidado e Irán no ha encajado un gol en la fase de clasificación y nos va a exigir», ha dicho en Cuatro.

El técnico nacional analizó uno por uno a sus rivales comenzando por la Portugal de Cristiano Ronaldo. «Creo que no es momento para hablar de nombres, todos los equipos son muy buenos. Ellos ya han ganado la Eurocopa y tienen un elenco importante de jugadores de máximo nivel», señaló.

El guipuzcoano también destacó la peligrosidad de Marruecos. «La mayoría de sus jugadores juegan en Europa, son interesantes y buenos. Tienen Ziyech, zurdo del Ajax, a Benatia o Amrabat, que juega en nuestra Liga. Son jugadores interesantes y bien dirigidos, es una selección consolidada y ha eliminado a una de las favoritas en su fase de clasificación como es Costa de Marfil», añadió.

Sobre Irán no ha sido tan explícito. No hay enfrentamientos anteriores y hay muchas dudas sobre cómo responderá el equipo asiático en el principal torneo de selecciones del mundo. «Los calificativos hay que dejarlos atrás. No han encajado ningún gol en la fase de clasificación. Tienen un entrenador que lleva tiempo, nos van a exigir. Todos los rivales van a ser iguales, en general es un grupo duro y vamos a afrontarlo como tal», comentó.

Una hora después del sorteo, el capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, ha comentado brevemente el resultado del sorteo. No se ha mojado. Solo ha mandado un mensaje de ánimo a sus compañeros en calidad de capitán del equipo.

Hablan los exseleccionadores

El exseleccionador español Vicente del Bosque aseguró tras el sorteo que el primer partido contra Portugal será «lo más complicado», pero que España no se puede quejar con los emparejamientos que le han caído en suerte.

«No nos podemos quejar, pero jugar el primer partido contra Portugal es lo más complicado. Pero sabemos que a veces es hablar por hablar, nosotros perdimos contra Suiza y fuimos campeones», explicó Del Bosque, que vio el sorteo en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), junto al exseleccionador Javier Clemente y otros exjugadores del equipo nacional. El exseleccionador recordó que Portugal y España son los dos últimos campeones de Europa, en 2012 los españoles y en 2016 los lusos, y calificó a Marruecos e Irán como «dos incógnitas», equipos «anárquicos y luchadores».