Míchel, en un partido en casa
Míchel, en un partido en casa - OM
Francia

Míchel, de las risas a la ironía

En apenas una semana el técnico madrileño ha pasado de hacer aplaudir a la prensa a tener que defenderse de las críticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Depués de que hace apenas un par de semanas Míchel, entrenador del Olympique de Marsella, se llevase los aplausos de los periodistas franceses durante una rueda de prensa, la sonrisa del técnico se ha tornado en ironía. El madrileño tiró de este recurso para defenderse de los ataques contra su equipo, que este fin de semana empató en Burdeos (1-1) y marcha en la décima posición de la tabla, a 26 puntos del líder.

Míchel está reconduciendo poco a poco la situación del equipo, que coqueteaba con el descenso cuando él llegó al banquillo tras la «huída» de Marcelo Bielsa. Los puestos de peligro siguen estando cerca en cuanto a puntos, pero los marselleses han conseguido adelantarse a otros clubes en la pelea.

Sin embargo, la sombra de Marcelo Bielsa, con el que el Marsella acabó la última liga en cuarta posición es alargada, y sigue pesando sobre la espalda del madrileño, pues es una y otra vez recordado por aquellos que quieren atacarle.

Hasta tal punto que Míchel tuvo que tirar de ironía en 'Le Parisien' para responder a esos críticos: «No me gustan las comparaciones, a menos que se combata con las mismas armas, y este no es el caso. Si yo fuera mal intencionado diría que en esta temporada Míchel ha ganado el 50% de sus partidos con el Olympique de Marsella, mientras que Bielsa perdió el 100%. Sería ridículo. Comprendo que la gente quiera a Bielsa, no hay ningún problema. Pero creo que quieren todavía más al Marsella», zanjó.

Ver los comentarios