Messi, su padre y su hermano certificaron que las cuentas de la Fundación «cumplen la ley»

Docuementos presentados en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat evidencian que la ONG funcionó seis años sin rendir cuentas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El clan Messi maneja la fundación con un férreo control. En la directiva de la ONG no figura nadie fuera de la familia. Lionel Messi es vocal, al igual que su padre, Jorge Horacio, que antes fue presidente. Los últimos documentos oficiales presentados muestran que la presidencia pasó a Rodrigo Messi, hermano del futbolista. Por su parte, la secretaria de la fundación es María Florencia Parisi, cuñada del futbolista.

En el documento adjunto, elaborado en 2016, los cuatro certifican de puño y letra ante la Generalitat que durante 2015 «la Fundación Privada Leo Messi ha realizado todas sus inversiones financieras temporales conforme a los principios y recomendaciones indicados en los referidos Códigos de Conducta».

Por otro lado, los documentos oficiales presentados por la Fundación Leo Messi en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat evidencian que la ONG del futbolista trabajó durante seis años sin rendir cuentas.

Las memorias declaran que la fundación se constituyó en 2007
Las memorias declaran que la fundación se constituyó en 2007
Pero la Generalitat certifica que no fue registrada hasta junio de 2013
Pero la Generalitat certifica que no fue registrada hasta junio de 2013 - ABC

Las memorias de la ONG dicen que «la Fundación Privada Leo Messi fue constituida en el año 2007», pero el registro oficial, dependiente de la Consejería de Justicia de la Generalitat, certifica que la ONG de la estrella del Barça no fue inscrita hasta el 6 de junio de 2013. Durante ese periodo, ningún organismo oficial controló los manejos de la entidad sin ánimo de lucro, pese a que es obligatorio por ley.

Ver los comentarios