poster Vídeo
Rafinha, ante Las Palmas - EFE

Real Sociedad-BarcelonaLuis Enrique pierde a su futbolista más polivalente ante la Real Sociedad

Una lesión muscular corta la proyección de Rafinha en un momento complicado de la temporada

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No está teniendo suerte Rafinha, futbolista castigado por las lesiones musculares. Y ahora que estaba ganándose un puesto gracias a los numerosos partidos que comporta la disputa de la Copa del Rey en los meses de enero y febrero ha vuelto a sufrir una lesión que le impedirá jugar este jueves ante la Real Sociedad. El brasileño padece una «elongación del bíceps femoral de la pierna derecha», según facilita el parte médico del club. Con el historial médico del centrocampista, no es descartable que se pierda también algún partido más.

«Nos aporta polivalencia. Aunque su posición natural es la de interior, también puede jugar de falso nueve o en banda», asegura Luis Enrique cada vez que le preguntan por el menor de los Alcántara.

Lo demostró este pasado sábado ante Las Palmas, donde compartió el centro del campo con Busquets y André Gomes. No deja de ser curioso que Rafinha fuera el que más pases dio de los tres en ese partido (un total de 47, nueve más que el catalán y 24 más que el portugués).

Rafinha había encadenado dos titularidades consecutivas y se perfilaba con opciones para disputar bastantes minutos durante estas dos próximas semanas en las que el Barcelona debe afrontar la eliminatoria copera de cuartos de final ante la Real Sociedad y los partidos ligueres ante el Éibar y el Betis.

La lesión de Rafinha trastoca los planes de Luis Enrique, que pretendía afrontar estas dos próximas semanas sin bajas para poder rotar todos sus jugadores y llegar frescos al tramo final de temporada. Con la baja del brasileño, Rakitic volverá a tener más protagonismo del que estaba teniendo, ya que el croata sólo ha gozado de dos titularidades desde que jugara ante el Madrid el pasado 3 de octubre. Con Iniesta y Busquets como fijos en Anoeta, la plaza restante se la disputarán Rakitic, André Gomes y Denis Suárez, que tampoco está teniendo los minutos que esperaba.

Ver los comentarios