poster Vídeo
Luis Enrique se dirige a la rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes - EFE
Barcelona

Luis Enrique le pasa toda la presión al Real Madrid

El técnico explica que «me gustaría tener el calendario» del equipo blanco pero añade que «es anecdótico jugar antes que ellos»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique ha comparecido ante la prensa con el convencimiento que tras la victoria ante el Real Madrid empieza otra Liga en la que el Barcelona podría conquistar el torneo tras unas semanas en las que parecía imposible. El asturiano aprovechó para traspasarle toda la presión al equipo de Zidane y se mordió la lengua cuando le preguntaron por las palabras de Tebas en la que. como madridista lamentó el gol de Messi. «¿A ti te sorprende?», soltó sobre las palabras del presidente de la Liga. Este miércoles es Osasuna el que visita el Camp Nou y el técnico espera que la euforia de ganar en el Bernabéu no afecte al juego azulgrana.

«Afrontamos este encuentro como ante cada partido liguero, hay que volver a competir y a mostrar que somos superiores al rival .

Hacer muchas cosas bien. Son tres puntos vitales y buscamos rendir al máximo», empezó comentando el preparador, que le restó importancia al hecho de jugar antes que el Madrid: «Es anecdótico». No escondió que ganar en el Bernabéu «claramente tiene un valor psicológico importante. Es evidente que para nosotros ha sido una inyección de moral importante y que nos sirva de estímulo de aquí a final de temporada. Es evidente que necesitamos ser muy regulares de aquí al final». Y añadió: «No tengo esa sensación que sean favoritos por el calendario. Tienen un partido menos y será un final difícil. Las cuentas de la lechera nunca salen bien. Habrá sorpresas». Pero deja claro que le gustaría tener el calendario de los de Zidane, sobre todo porque eso significaría que estarían vivos en la Champions. Luis Enrique espera que las semifinales que debe disputar el Madrid le pasen factura: «Eso nunca se sabe. Ojalá nosotros tuviéramos también ese calendario. No se sabe. A priori, es evidente que todos tendremos nuestras dificultades».

El preparador destaca a dificultad que tendrá el partido por la situación de Osasuna, que se juega la categoría en el Camp Nou: «Los partidos de aquí al final adquieren mayor peligro. A lo largo de esta temporada hemos tenido problemas con equipos de la zona baja, con lo cual es un partido peligroso. Hay necesidad imperiosa de puntos para todos». En este sentido, espera que el estadio presente una buena entrada para ayudar al equipo a pesar de la hora a la que se disputa el encuentro: «Esperamos un estadio como el de toda la temporada. Con muchísima gente acudiendo a apoyarnos. Repito que ya no debemos fijarnos en el rival, si no en nosotros».

Las rotaciones son una incógnita, teniendo en cuenta que el fin de semana el Barcelona visita Cornellán ante el Español, un campo que siempre les causa complicaciones: «Mañana planteo sacar un equipo competitivo al máximo para intentar sumar tres puntos. Lo otro, ya lo veréis». Y eludió hablar de los tropiezos que podrían producirse: «Son cuentas de la lechera. No sé lo que hará el rival ni lo que haremos nosotros. Todos queremos sumarlo todo, pero no lo puedo controlar porque no sé lo que pasará. Lo que sí puedo controlar es llegar a los partidos en las mejores condiciones y en eso estamos ¿Si ganará el Real Madrid todo de aquí al final? No soy adivino, no lo sé». El asturiano fue contundente: «No me considero favorito para ganar la Liga, aunque creo que habrá sorpresas».

Leo Messi, tras sus dos goles en el Bernabéu, centro buena parte de la rueda de prensa. Luis Enrique quiso dejar claro que su forma de celebrar el gol, quitándose la camiseta y mostrándola a lo torero, no era una provocación: «La celebración de Messi en el Bernabéu me pareció bonita. Hay variedad a la hora de celebrarlos. El que mejor puede explicarlo es él, pero me parece bonita y correcta». También aseguró que, tras su decisión de abandonar la disciplina del club la próxima temporada, no le dará pena no entrenar a Messi: «No, porque yo miro lo positivo y eso es que le he podido entrenar tres años. Le he podido disfrutar y ver infinidad de cosas suyas en primera persona». Y pasó de puntillas sobre su futura renovación: «No tengo información para poder opinar al respecto. Me gustaría que acabara la carrera en el Barça, pero eso sólo lo puede decidir Messi».

Finalmente valoró a Alba y a Ter Stegen. «Estoy contento con el rendimiento de mi plantilla, pero espero mucho más de todos ellos», apuntó sobre el lateral y del cancerbero opinó: «Para ganar allí necesitas un gran portero, una gran defensa, un gran centro del campo y una gran delantera. Eso fue lo que pasó en el Clásico».

Ver los comentarios