poster Vídeo
Luis Enrique, ante la prensa - EFE
Barcelona-Atlético

Luis Enrique: «Ningún equipo no se cambiaría por nosotros»

«Son casi tan buenos como nosotros y tienen los mismos objetivos» dice del Madrid que les ganó el clásico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado este lunes que ningún equipo no se cambiaría por ellos en estos momentos, siendo líderes en la Liga, estando en la final de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, si bien ha recordado que los títulos están en el aire y que deben seguir por el mismo camino con fe ciega pese a la derrota en el Clásico.

«Los profesionales no tendemos a ser tan generosos. Llevamos meses de competición esperando a que acabe la temporada y ver la nota del equipo. Si tiendes a exagerar en un momento puntual es una equivocación, para lo bueno y para lo malo. Ningún equipo no se cambiaría por nosotros, estando donde estamos, pero los títulos están en el aire», señaló en rueda de prensa.

Sobre el Clásico, el asturiano aseguró que fue un partido «muy bueno durante 60 minutos» para ellos. «Los que están delante son casi tan buenos como nosotros y tienen los mismos objetivos. Tras su gol hay imprecisión, porque tienen calidad y ellos estuvieron precisos. Nuestro trabajo es que haya las menos transiciones posibles pero no son máquinas. Y cometieron muy pocos errores, tengo fe ciega en mis jugadores y en el camino a seguir», se sinceró.

Además, defendió al tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar pese a no haber tenido su mejor partido en cuanto a eficacia. «Los del tridente no son máquinas, son los mejores pero de ahí a que sean invencibles o insuperables hay mucha distancia», advirtió. «Acepto la responsabilidad máxima, las derrotas me las como yo todas encantado de la vida, aunque fastidien o duelan, forma parte de ser entrenador. No cambiaría nada del sábado, más que nada para no daros la razón», confesó Luis Enrique.

En ese sentido, defendió tanto su esquema como el cambio de Arda Turan por Rakitic. «Hago los cambios buscando lo mejor. Si pueden mejorar los hago, no es falta de confianza ni diferencias de nivel», aseveró. «Repetiría la misma idea de juego, ser superiores y con Leo en la línea de creación como hemos hecho muchos partidos», remarcó. «¿Qué dónde jugará Messi mañana? Si no nos escucharan igual te lo decía», concluyó.

Ver los comentarios