poster Vídeo
Gerard Piqué - REUTERS

Barcelona-AtléticoPiqué: «El Atlético es el segundo equipo de España, será más difícil»

El central resta importancia a la derrota en el clásico y asegura que sigue queriendo al Madrid en la final de Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, ha asegurado este lunes que el grupo está anímicamente y físicamente bien pese a la derrota del sábado en el Clásico (1-2) y ha asegurado que cuando mira a sus compañeros en el vestuario y ve que está rodeado de los mejores piensa que nadie les puede ganar y apartar del objetivo grandioso y fantástico que es volver a ganar el triplete esta temporada.

«No tengo ninguna duda. Estoy convencidísimo de que la Liga la ganaremos, que haremos todo para llegar a la final de la 'Champions' y que haremos una gran final de Copa. Tenemos a los mejores jugadores y más confianza que nosotros mimos no tiene nadie. Miras en el vestuario de quién estás rodeado y sientes que nadie nos puede ganar», manifestó en rueda de prensa.

Además, confesó que el Clásico ya es pasado. «El partido del sábado está olvidado. Me preocupa ganar la Liga, tenemos 6 puntos de ventaja y 'average' con el segundo, estoy convencido de que la volveremos a ganar. Tenemos todos los ingredientes para volver a ganar, paso a paso», se sinceró.

«El Real Madrid te plantea esto, los primeros 60 y pico minutos hasta su gol fue dominio nuestro. Vi el partido y la primera parte es dominio absoluto nuestro, llegan una vez a nuestra portería. Después del empate, cuando no sabes cómo jugar, encontraron su espacio en el partido y lo aprovecharon. Felicitarles, pero el equipo domina y es así como nos han enseñado a jugar», explicó sobre el partido perdido en el Camp Nou ante los blancos.

Preguntado por si la derrota del sábado suponía un toque de atención al equipo, Piqué fue contundente: «No necesitamos ningún toque de atención porque ya sabemos que es muy difícil y complicado ganar cada día. Tenemos un reto por delante que es ganar el triplete. Nuestra máxima es esa. Reto grandioso y fantástico. Mañana es el primer paso».

El partido de mañana es importantísimo. Siempre intentamos resolver en la ida la eliminatoria. Después de lo del sábado es importantísimo hacer un buen partido de resultado y de juego. Saldremos a por todas desde el principio. Será el Barça de las grandes noches y trataremos de marcar los máximos goles posibles. Conseguir una buena renta pero no será fácil.Jugar tras la derrota», advirtió. «Es lo que de verdad nos pone, lo que nos gusta son los retos. Jugar el martes y ante un gran rival. Tenemos ganar de demostrar por qué lo hemos ganado todo y que tenemos ganas de volverlo a hacer».

El Atlético, más difícil que el Madrid

Al central del Barça no le asusta el Atlético, pero reconoce su «temporada excelente». «Va a ser más difícil que el sábado. Es el segundo mejor equipo de España, según la Liga. Pero la final todo se resume en nosotros, que tengamos el balón, el apoyo del público. Si todo llega somos imparables». «Será una eliminatoria muy igualada pero tenemos que asumir que somos un poco más favoritos que ellos y debemos ahogarlos, tener el balón, que vaya rápido y tener el apoyo de la afición», añadió.

Piqué insistió en que, pese a la última derrota, le gustaría verse con el Madrid en la final: «Sigo pensando lo mismo, me gustaría enfrentarme al Madrid en la final de la Champions. No cambia nada por una derrota. Los culés tendemos a ser negativos pero llevamos una época que cualquiera querría volver a jugar contra el Madrid. Tendríamos que tener más confianza. Se habla del legado de Cruyff. En aquella época ganando al Madrid se salvaba la temporada y ahora han cambiado las tornas. Tenemos que estar felices».

Ver los comentarios