Premier League

Jack Rodwell, tres años sin ganar un partido en la Premier

El jugador del Sunderland lleva desde 2013, más de 1.200 días, sin vencer un encuentro cuando actúa como titular

Jack Rodwell, en su presentación con el Sunderland
Jack Rodwell, en su presentación con el Sunderland

Jack Rodwell (11 de marzo de 1991, Southport, Inglaterra) es un jugador más de la Premier, un futbolista que milita en el Sunderland y que posee un récord muy peculiar. Lleva más de tres años sin ganar un partido en la liga inglesa cuando actúa de titular, una maldición extrañísima que tiene al centrocampista atormentado.

Rodwell se formó en el Everton y fue el más joven en debutar en Europa con ese club, con 16 años y 284 días. Le dio la alternativa David Moyes y se esperaba muchísimo de él, tanto que llegó incluso a debutar con la selección inglesa absoluta en un amistoso contra España en 2011.

Es un centrocampista de corte defensivo, alto (188 centímetros), corpulento y con buenos recursos en las tareas de contención. Muchos grandes clubes llamaron a sus puertas y al final, en 2012, fichó por el Manchester City. Ahí tuvo muchas lesiones y Manuel Pellegrini no contaba con él, así que decidió hacer las maletas y fichar por el Sunderland en 2014. La operación costó cerca de 13 millones de euros.

Pues bien, Rodwell no ha ganado jamás un duelo con el Sunderland jugando de titular, una estadística impactante. Ha disputado 32 partidos desde el inicio y sigue sin festejar un triunfo, algo que preocupa muchísimo a la afición de los «Black Cats». La última vez que terminó una cita con felicidad fue en 2013, cuando estaba en el City. Y han pasado más de 1.200 días.

Además, el Sunderland actualmente es el colista de la Premier, el único que no ha ganado un encuentro. Rodwell ya está acostumbrado, un caso que se asemeja al de Gareth Bale cuando estaba en el Tottenham, pues se pasó dos años y ocho meses sin vencer jugando de inicio en el equipo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios