Selección española

España jugará ante Argentina en el Wanda Metropolitano

La selección disputará su primer partido en el coliseo del Atlético de Madrid y lo hará ante el combinado albiceleste

Actualizado:

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este jueves que la selección absoluta se medirá a Argentina el 27 de marzo en el Wanda Metropolitano, además de a Alemania, Suiza y Túnez, todos ellos amistosos de preparación de cara al Mundial de Rusia de este verano.

El duelo entre españoles y argentinos, anunciado hace unas semanas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) será el primer compromiso internacional que se dispute en el nuevo feudo rojiblanco, estrenado esta temporada. "Este partido será a beneficio del sindicato de futbolistas españoles (AFE)", señala el comunicado de la Federación.

Ambas selecciones se han enfrentado una sola vez en partido oficial, fue en el Mundial de 1966, en Birmingham, en tres ocasiones lo hicieron en la Copa de la Hispanidad y el resto en partidos amistosos. Esta será la decimocuarta vez que se enfrenten ambas selecciones.

Además del duelo ante los pupilos dirigidos por Jorge Sampaoli, España se medirá a Alemania, la actual campeona del mundo, el 23 de marzo en Dusseldorf, mientras que sus dos amistosos de junio serán ante Suiza el día 3 y frente a Túnez el día 9 en Rusia.