FIFA

Diez españoles, aspirantes al mejor once del año

Once jugadores del Madrid, nueve del Barça y solo dos del Atlético, entre los candidatos

Los ganadores del año pasado en esta categoría
Los ganadores del año pasado en esta categoría - EFE

Un total de diez futbolistas españoles forman parte de la lista de 55 candidatos a formar parte del 'FIFA FIFPro World11 2016', el once ideal de la FIFA para el año 2016, según anunció este jueves el máximo organismo continental.

Los jugadores nacionales elegidos son el portero David de Gea (Manchester United), los defensas Jordi Alba y Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid) y Héctor Bellerín (Arsenal), y los centrocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets (FC Barcelona), David Silva (Manchester City) y Xabi Alonso (Bayern). No hay delanteros españoles nominados.

Además, LaLiga Santander tiene 22 futbolistas que evolucionan en la actualidad en el campeonato nacional con la mitad de ellos del Real Madrid, nueve del FC Barcelona y tan sólo dos, Diego Godín y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El equipo final que será elegido será anunciado en la Gala de la FIFA del próximo 9 de enero en Zurich (Suiza), junto a los ganadores de los premios individuales que otorga el organismo.

Manuel Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo; Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar fueron los seleccionados de 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios